Sergio Pérez parte a Europa para su debut en la Fórmula 1

Con la mira puesta en su debut en la máxima categoría, el piloto mexicano Sergio Pérez emprenderá el viaje a Europa para iniciar la última etapa de preparación y trabajos físicos de cara al inicio...
Con la mira puesta en su debut en la máxima categoría, el piloto mexicano Sergio Pérez emprenderá el viaje a Europa para iniciar la última etapa de preparación y trabajos físicos de cara al inicio de la Fórmula 1.
 Con la mira puesta en su debut en la máxima categoría, el piloto mexicano Sergio Pérez emprenderá el viaje a Europa para iniciar la última etapa de preparación y trabajos físicos de cara al inicio de la Fórmula 1.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Debutará el Circuito de Bahrein el 13 de Marzo
  • Presentarán el auto de la escudería Sauber el 31 de Enero
  • Realizará entrenamiento libre en Valencia a partir de Febrero

Con la mira puesta en su debut en la máxima categoría, el piloto mexicano Sergio Pérez emprenderá el viaje a Europa para iniciar la última etapa de preparación y trabajos físicos de cara al inicio de la Fórmula 1. El tapatío comentó que “Este domingo me voy para Europa a reportarme con el equipo y a hacer algunos trabajos físicos”, ya que reportará en Suiza con su equipo Sauber. A finales de mes se llevará a cabo la presentación de manera oficial del auto y del equipo, por lo cual, 'Checo' se entusiasma con su primer evento oficial como piloto de la máxima categoría. “La presentación será el 31 de enero y el 1° de febrero ya empezamos a entrenar. El primer entrenamiento será en Valencia, estaremos allá tres días en el circuito”. "Muy emocionado, con muchas ganas de que empiece la temporada, tengo mucho que aprender para hacer grandes cosas" “Muy emocionado, con muchas ganas de que empiece la temporada, tengo mucho que aprender para hacer grandes cosas”, agregó. Una de sus metas en su primera temporada es el aprendizaje que adquirirá, además buscará consolidarse carrera a carrera. “Espero aprender mucho, que tenga un buen año, una temporada donde pueda consolidarme y poder tener grandes carreras que me pueda catapultar a hacer grandes cosas en la Fórmula Uno” Su coequipero es el japonés Kamui Kobayashi, quien ya cuenta con un año de experiencia en el serial, por lo cual Pérez mencionó que su adaptación esta  por el camino adecuado. “Cada día va mejor, hemos trabajado juntos un par de días, cada vez se acerca más el inicio de la temporada y será diferente”. “Me han dado buenos consejos y mucho trabajo en los últimos meses con el equipo”, acotó. El debut soñado para Sergio Pérez sería con “Un podio sería algo soñado, es difícil ponernos una expectativa ahora que no conocemos el coche, pero hacer una buena carrera y terminarla sería un gran paso”. Y también dijo que será un “Sueño hecho realidad”, el debutar en la Fórmula 1. La primera carrera del piloto mexicano será el 13 de marzo en el circuito de internacional de Bahrein, que se ubica en el desierto de Sakhir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×