Piloto Robert Kubica sufrió un grave accidente en Italia

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió hoy un grave accidente en el rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia.
 El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió hoy un grave accidente en el rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia.
Roma, Italia (Reuters) -
  • El polaco, conductor de Lotus en la F1, conducía un auto a gran velocidad dentro del Rally Ronde di Andora, en la ciudad de Génova

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió hoy un grave accidente en el rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia. Según informó La Gazzetta dello Sport en su página web, el piloto polaco conducía un vehículo Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia. Kubica circulaba a "gran velocidad" cuando se produjo el accidente, explicó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece el polaco. El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente. Según los medios de comunicación italianos, Kubica, de 26 años, se encuentra consciente aunque presenta "politraumatismos" y "podría perder una mano".

Kubica sufrió múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha, según comunicó hoy la escudería Lotus, a la que pertenece, en una nota. "Tras haber sido sometido a exhaustivas pruebas médicas esta mañana, a Robert Kubica se le han diagnosticado múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha", mencionó la escudería.

El piloto sufrió también "numerosas fracturas en las piernas" y ha sido sometido a varias pruebas médicas para determinar su estado y la posible presencia de traumas internos. De momento su diagnóstico es "reservado". Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil. El accidente se produjo, según los medios locales, durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida. La escudería Lotus dijo que informará en cuanto tenga más datos del accidente; mientras que está previsto que se emita un primer parte médico para avanzar las condiciones del piloto polaco. El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido momentáneamente para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.

El polaco terminó octavo en el campeonato de F1 del año pasado y ahora es poco probable que participe de la primera prueba, el 13 de marzo en Bahrein.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×