En riesgo el Gran Premio de Barhein de Fórmula Uno

Luego de la cancelación de la carrera de GP2 en el circuito de Bahrein, la disputa del primer Gran Premio de Fórmula Uno del año está en plena incertidumbre a causa de las protestas...
Luego de la cancelación de la carrera de GP2 en el circuito de Bahrein, la disputa del primer Gran Premio de Fórmula Uno del año está en plena incertidumbre a causa de las protestas antigubernamentales que han tenido lugar los últimos días en Manama.
 Luego de la cancelación de la carrera de GP2 en el circuito de Bahrein, la disputa del primer Gran Premio de Fórmula Uno del año está en plena incertidumbre a causa de las protestas antigubernamentales que han tenido lugar los últimos días en Manama.
Ciudad de México -
  •  El debut de Sergio Pérez en F1 está en el aire
  •  La próxima semana se decide si la carrera sigue en pie

Luego de la cancelación de la carrera de GP2 en el circuito de Bahrein, la disputa del primer Gran Premio de Fórmula Uno del año está en plena incertidumbre a causa de las protestas antigubernamentales que han tenido lugar los últimos días en Manama, la capital del país asiático. Por primera vez, el deporte está sufriendo los estragos de la crisis política que se vive en Medio Oriente, con lo que se mantiene en el aire el inicio del Mundial de F1 y del debut del mexicano Sergio 'Checo' Pérez con la escudería Sauber Motorsport. Quien ya no tendrá la oportunidad de correr este fin de semana es el también piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien después del anunció de la cancelación de la carrera regresó a Paris para seguir preparándose para su siguiente compromiso. El día de hoy, Manama, capital del Reino de Bahrein fue tomada por el ejército, que prohibió las protestas de parte de los manifestantes. Cuatro personas murieron la madrugada del jueves en el asalto a la plaza que se había convertido en el foco de las protestas, según autoridades médicas. El GP de Bahrein está fijado para el 13 de marzo y los empleados de la F1 deben empezar a llegar dentro de 10 días, ante lo que el jerarca de la F1 Bernie Ecclestone refirió que tendrán que estar pendientes a los acontecimientos para tomar una decisión en conjunto con el gobierno del país árabe. Ecclestone indicó que aguardará hasta la próxima semana antes de decidir si la carrera en Bahrein seguirá en pie, luego de haber conversado con el príncipe heredero Sheik Salman bin Hamad Al Khalifa, de la monarquía que gobierna Bahrein, para tratar la situación. En un comunicado difundido el jueves en el sitio web de la GP2, los organizadores informaron que la carrera —prevista para el viernes y sábado— fue cancelada a pedido de la Federación de Automovilismo de Bahrein "debido a un razón de fuerza mayor". La Federación Internacional de Automovilismo expresó confianza que las protestas no impedirán la realización de la carrera de F1. "Estamos en permanente contacto tanto con las autoridades nacionales", dijo el portavoz de la FIA, Norman Howell.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×