No sólo ha mejorado el coche, yo también: Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Sauber) reconoció en el Circuito de Montmeló que se siente más confiado con el monoplaza y también con consigo mismo, después de los entrenamientos en...
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Sauber) reconoció en el Circuito de Montmeló que se siente más confiado con el monoplaza y también con consigo mismo, después de los entrenamientos en Valencia, Jerez y ahora en Barcelona.
 El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Sauber) reconoció en el Circuito de Montmeló que se siente más confiado con el monoplaza y también con consigo mismo, después de los entrenamientos en Valencia, Jerez y ahora en Barcelona.
Montmeló, Barcelona (Reuters) -
  • El piloto mexicano obtuvo el séptimo mejor tiempo de los entrenamientos en Montmeló

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Sauber) reconoció en el Circuito de Montmeló que se siente más confiado con el monoplaza y también con consigo mismo, después de los entrenamientos en Valencia, Jerez y ahora en Barcelona. En la tercera jornada en el trazado de Cataluña, “Checo” Pérez tomó contacto por primera vez el coche, con el que dio 115 vueltas al circuito y obtuvo el séptimo mejor tiempo (1:25.55), lejos del alemán Nico Rosberg (Mercedes GP), que rebajó el crono a 1:23.168, siendo el mejor crono de los tres días. El joven mexicano volverá a montar el Sauber mañana para continuar adquiriendo experiencia para llegar a la primera carrera, bien en Bahrein o en Australia, con el rodaje suficiente como para "luchar por los puntos", o ganarle a su compañero el japonés Kamui Kobayashi. "Nadie sabe dónde está porque son muy difíciles las comparaciones. Nosotros, hoy estamos contentos con el trabajo que hemos hech" A pesar de los kilómetros ya rodados, Pérez comparte una idea que está en todos los equipos: "Todavía no sabemos dónde estamos", algo obvio en la Pretemporada, en la que todas las escuderías intentan evitar que se les filtre cualquier tipo de información que les perjudique. "Nadie sabe dónde está porque son muy difíciles las comparaciones. Nosotros, hoy estamos contentos con el trabajo que hemos hecho. Hemos entendido bastante del neumático, lo cual es muy positivo y esperamos que las cosas vayan mejor", señaló. "El coche ha cambiado bastante desde los primeros entrenamientos. Ha cambiado en muchos aspectos. Cada vez mejora más y cada vez mejoro yo dentro del coche. No sólo el coche mejora, también yo", aseguró, sin concretar mucho más. Al joven piloto le disgusta la situación social que vive Bahrein, y que a la postre podría dar al traste tanto con los últimos entrenamientos como con la primera carrera, programada para la segunda semana de marzo. "Es una lástima lo que está pasando en Bahrein. Me gustaría que fuera la primera carrera y que todo fuera bien. Hay que esperar, porque la decisión final no nos corresponde a nosotros. Hay que respetarlo. Hay que concentrarse en lo que sabemos hacer", se limitó a decir. De las expectativas a corto plazo que se ha marcado, Checo Pérez ha dicho que va mucho más allá de simplemente acabar las carrera. "Mi objetivo es estar en los puntos y pelearle la posición a mi compañero de equipo. Quiero ganarle", ha insistido. Tiempos del tercer día de entrenamientos 1. Nico Rosberg             Mercedes GP       1:23.168 (92) 2. Vitaly Petrov            Lotus Renault     1:23.463 (93) 3. Lewis Hamilton           McLaren           1:23.858 (93) 4. Pastor Maldonado         Williams          1:24.815 (60) 5. Marc Webber              Red Bull          1:24.995 (139) 6. Jarno Trulli             Lotus             1:25.454 (48) 7. Sergio Pérez             Sauber            1:25.557 (115)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×