Los organizadores de Bahrein renunciaron al GP de la Fórmula Uno

El Circuito Internacional de Bahrein (BIC), que debía iniciar el Mundial de Fórmula Uno el próximo 13 de marzo, ha anunciado hoy que el Reino de Bahrein no organizará este año el GP de Fórmula...
 El Circuito Internacional de Bahrein (BIC), que debía iniciar el Mundial de Fórmula Uno el próximo 13 de marzo, ha anunciado hoy que el Reino de Bahrein no organizará este año el GP de Fórmula Uno, para que el país pueda concentrarse en su problemas.
Manama, Bahrein (Reuters) -
  • El país prefiere concentrarse en los problemas sociales
  • El inicio de la F1 se recorre al 27 de marzo en el GP de Australia

El Circuito Internacional de Bahrein (BIC), que debía iniciar el Mundial de Fórmula Uno el próximo 13 de marzo, ha anunciado hoy que el Reino de Bahrein no organizará este año el Gran Premio con la finalidad de que el país pueda concentrarse en su proceso de diálogo nacional. El comunicado emitido por los organizadores dice: "el pasado viernes, el Príncipe heredero de Bahrein - Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa - inició un nuevo diálogo nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad de Bahrein con el fin de resolver la actual situación política en el Reino". "El Príncipe heredero informó por teléfono al Presidente de la FOA (Administración de Fórmula Uno), el británico Bernie Ecclestone, de la decisión del BIC en el día de hoy" Y añade que: "el Príncipe heredero informó por teléfono al Presidente de la FOA (Administración de Fórmula Uno), el británico Bernie Ecclestone, de la decisión del BIC" Su Alteza Real el Príncipe Salman ha dicho que: "en la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein". "A pesar de que Bernie Ecclestone, había dejado claro que la decisión sobre la carrera para organizarla o suspenderla era responsabilidad de Bahrein, creemos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional y dejar la celebración de la Fórmula Uno en Bahrein en una fecha posterior". El comunicado sigue diciendo que: "después de los acontecimientos de la semana pasada, la prioridad de nuestra nación está en la superación de la tragedia, las divisiones y en la construcción de este país juntos, recordando al mundo de lo que es capaz de hacer Bahrein como una nación, una vez más unida".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×