Se llamará 150º Italia monoplaza de Ferrari para campaña 2011

La escudería Ferrari anunció hoy que su monoplaza para la temporada 2011 de la Fórmula Uno, se llamará ahora 150º Italia, tras llegar a un arreglo con Ford, respecto a los derechos del nombre.
 La escudería Ferrari anunció hoy que su monoplaza para la temporada 2011 de la Fórmula Uno, se llamará ahora 150º Italia, tras llegar a un arreglo con Ford, respecto a los derechos del nombre.
Roma, Italia (Notimex) -
  • El cambio se debió a que Ford demandó a la Scuderia italiana por utilizar el mismo nombre que el de su pick-up F150

La escudería Ferrari anunció hoy que su monoplaza para la temporada 2011 de la Fórmula Uno, se llamará ahora 150º Italia, tras llegar a un arreglo con Ford, respecto a los derechos del nombre. “Puede parecer una vivencia kafkiana, pero el caso del nombre del monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa, afrontarán este año el Campeonato del Mundo, ha vivido en los últimos días el último y decisivo episodio, con el correspondiente retiro de parte de Ford de la citación a juicio", indicó el blog Il Grillo Rampante, en la página en internet del equipo italiano. "Con el fin de evitar cualquier otro riesgo de confusión entre un coche de Fórmula Uno y una pick-up, por voluntad propia, la Casa de Maranello decidió que el nombre de su monoplaza perderá la F, que precede el número 150", indicó el comunicado. "Con el fin de evitar cualquier otro riesgo de confusión entre un coche de Fórmula Uno y una pick-up, por voluntad propia" El 28 de enero Ferrari presentó en sociedad su nueva arma para la nueva campaña: el F150. Pero a principios de febrero Ford demandó a la Scuderia italiana por utilizar el mismo nombre que el de su pick-up F150, famosa en Estados Unidos y Ferrari cedió y cambió el nombre de su monoplaza, por el de F150th Italia. La víspera Ford anunció, sin aclarar los motivos, que había retirado la denuncia interpuesta a Ferrari y horas después el equipo de la máxima categoría volvió a cambiar el nombre de su monoplaza. Con este último movimiento, la Scuderia quiere evitar cualquier nuevo conflicto con el gigante automovilístico estadounidense, tanto por la “F” como por la “th”, por lo que ahora el nombre será 150º Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×