Jefe de la FIA respalda permanencia del GP de Australia

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo el martes que Australia debe tener un puesto permanente en el circuito mundial de la Fórmula Uno.
 El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo el martes que Australia debe tener un puesto permanente en el circuito mundial de la Fórmula Uno.
Melbourne, Australia -
  • Desde 1996 la carrera se lleva a cabo en el Albert Park de Melbourne

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo el martes que Australia debe tener un puesto permanente en el circuito mundial de la Fórmula Uno. Todt indicó que Australia debe organizar un Gran Premio todos los años. La postura del francés parecen contradecir al jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien recientemente señaló que la Fórmula Uno "no necesita" la carrera en Australia, al surgir nuevamente el debate sobre su valor para el estado de Victoria que la organiza. Todt fue jefe del equipo Ferrari durante 15 años hasta 2007, y luego director ejecutivo de Ferrari hasta que ganó la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo en 2009. "Si la Fórmula Uno existe, creo que es importante tener una carrera en Australia, porque Australia es una de las naciones más grandes del mundo", dijo Todt. "Australia ha hecho un gran trabajo junto con la CAMS (confederación australiana de automovilismo)", agregó. "Australia tiene una de las mejores carreras de la temporada". Todt también respaldó a Melbourne como sede del GP de Australia. "Melbourne es un gran lugar con gente agradable", señaló. El GP de Australia pondrá en marcha la temporada el 27 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×