Proponen números más grandes para identificar a pilotos de F1

El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, propuso hoy que los equipos de Fórmula Uno implanten en sus monoplazas los números de identificación más...
El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, propuso hoy que los equipos de Fórmula Uno implanten en sus monoplazas los números de identificación más grandes y en zonas de fácil visión.
 El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, propuso hoy que los equipos de Fórmula Uno implanten en sus monoplazas los números de identificación más grandes y en zonas de fácil visión.
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • Dijo que no tiene la autoridad necesaria para cambiar este tipo de cosas

El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, propuso hoy que los equipos de Fórmula Uno implanten en sus monoplazas los números de identificación más grandes y en zonas de fácil visión, para facilitarle al espectador la distinción de cada piloto. "Es muy difícil identificar a un piloto cuando va en el coche. Personalmente me gustaría diferenciarlos desde una distancia larga. Desde que llega a la competición debería mantener su número hasta el final, sería una forma de relacionarlo", expresó Todt en entrevista con el diario Melbourne The Age. El ex integrante de Ferrari admitió que la Fórmula Uno debería aprender de la Nascar, competición en la que a un piloto se le se asigna un número al entrar y lo mantiene a lo largo de su carrera, independientemente de la posición final en el campeonato. "Es muy difícil identificar a un piloto cuando va en el coche. Personalmente me gustaría diferenciarlos desde una distancia larga" A pesar de todo, dijo que no tiene la autoridad necesaria para cambiar este tipo de cosas sin el visto bueno de los equipos de la máxima categoría. "No tengo tanto poder como para crear conflictos innecesarios tan solo por cambiar algo que a mí no me agrada. Para ello es necesario, como mínimo, una opinión positiva de los equipos", reiteró. La idea de implementar la decoración de los monoplazas con grandes números parece que no sería bien acogida por las escuderías de Fórmula Uno, ya que ocuparían un espacio reservado, en principio, a los patrocinadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×