Promete McLaren vehículo más competitivo para GP de Australia

Martin Whitmarsh, presidente del equipo McLaren, mostró su molestia por el accionar del coche de su escudería durante la pretemporada de la Fórmula 1, por lo que aseguró que se harán "cambios...
 Martin Whitmarsh, presidente del equipo McLaren, mostró su molestia por el accionar del coche de su escudería durante la pretemporada de la Fórmula 1, por lo que aseguró que se harán "cambios drásticos" en el monoplaza.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • En el 2010, McLaren terminó en 2do lugar en el Campeonato de Constructores

Martin Whitmarsh, presidente del equipo McLaren, mostró su molestia por el accionar del coche de su escudería durante la pretemporada de la Fórmula 1, por lo que aseguró que se harán "cambios drásticos" en el monoplaza. "No estoy satisfecho, ni con la fiabilidad ni con el rendimiento del coche en los tests. Hemos introducido cambios dramáticos y los veremos en Australia", comentó Whitmarsh en declaraciones a medios ingleses. McLaren está inconforme con sus monoplazas, tras las pruebas de pretemporada realizadas en los circuitos españoles de Xerez y Montmeló y la escudería británica buscará cambiar su MP4-26 antes del inicio de la temporada 2011, de la "categoría reina" del automovilismo, este fin de semana en el Gran Premio de Australia. "Hay riesgo en ello (en los cambios repentinos al coche), pero creo que es lo correcto, porque el coche será más competitivo", agregó Whitmarsh. En el mismo tenor, el directivo comentó que los cambios estarían principalmente en el sistema de tubos de escapes, así como el piso del vehículo. "Los sistemas de emisión de gases son extremos en muchos coches. Nosotros tenemos uno muy extremo y en mi opinión, no sacamos el suficiente beneficio de su complejidad", señaló. El equipo británico busca repetir la victoria en el GP australiano, que el año pasado consiguió el piloto Jenson Button, no obstante, la inminencia de la carrera inaugural de F1, hace que la escudería donde también compite el inglés Lewis Hamilton tenga el reto mayúsculo de finalizar el diseño del MP4-26, para el fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×