Estoy bien física y mentalmente para mi debut en F1: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que está en perfectas condiciones físicas y mentales para afrontar el próximo domingo su debut en la Fórmula 1, el cual se dará en el Albert Park de...
 El piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que está en perfectas condiciones físicas y mentales para afrontar el próximo domingo su debut en la Fórmula 1, el cual se dará en el Albert Park de Melbourne, Australia.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Aún no se define si será el piloto número uno o dos en Sauber

El piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que está en perfectas condiciones físicas y mentales para afrontar el próximo domingo su debut en la Fórmula 1, el cual se dará en el Albert Park de Melbourne, Australia.

"Checo" Pérez dijo, además, que está confiado en el gran trabajo de Pretemporada que realizó el equipo Sauber, ya que, aunque no son determinantes, las pruebas realizadas mostraron una buena adaptación al auto y siempre estuvo competitivo en los tiempos realizados.

El tapatío declaró este miércoles, a través de una audioconferencia desde Australia, que su principal competencia será su coequipero, ya que tendrá que luchar por ganarse, con resultados en la pista, su lugar en la escudería suiza.

Asimismo, afirmó que no ha recibido ninguna instrucción en cuanto a quién será el piloto uno y el dos dentro de la estructura de Sauber.

A pesar de no conocer la pista de Melbourne, "Checo" realizó trabajos en el simulador, además de que en estos dos días previos al inicio de actividades, estuvo haciendo jogging en el circuito para conocerlo mejor.

Afirmó que esta temporada las estrategias serán determinantes, sobre todo por lo rápido que se degradan los neumáticos, pero estos serán los mismos para todos y que un punto en el que deberá concentrarse es en las paradas de pits, ya que no tuvo mucha oportunidad de practicar en ese sentido.

Finalmente, Pérez Mendoza se mostró muy orgulloso de ser el primer mexicano en la Fórmula 1 en 30 años y consideró que es más que un sueño hecho realidad el tener la oportunidad de correr con leyendas del automovilismo mundial que fueron sus ídolos cuando se inició en el kartismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×