McLaren promete hacerse notar en Melbourne

Con dos ex campeones mundiales detrás del volante, McLaren quiere pasar la página a una discreta actuación en los ensayos y dar el golpe con el Gran Premio de Australia que pone en marcha la...
 Con dos ex campeones mundiales detrás del volante, McLaren quiere pasar la página a una discreta actuación en los ensayos y dar el golpe con el Gran Premio de Australia que pone en marcha la temporada.
Melbourne, Australia -
  • Lewis Hamilton señaló que confía plenamente en el potencial del nuevo modelo MP4-26

Con dos ex campeones mundiales detrás del volante, McLaren quiere pasar la página a una discreta actuación en los ensayos y dar el golpe con el Gran Premio de Australia que pone en marcha la temporada. "No podemos esconder el hecho de que las pruebas fueron más duras de lo anticipado. Nuestro nivel no ha estado a la altura de nuestros rivales", declaró Lewis Hamilton, el campeón de 2008. Pero el piloto inglés señaló que confía plenamente en el potencial del nuevo modelo MP4-26. Los problemas de McLaren en los ensayos previos en Barcelona se refieren a la adaptación a los nuevos neumáticos Pirelli, particularmente al momento de desacelerar y dar giros, además de complicaciones con el alerón trasero. "De todas formas, tengo una buena sensación con MP4-26. Me gusta nuestro monoplaza, ya se adaptará bien a los neumáticos" "De todas formas, tengo una buena sensación con MP4-26. Me gusta nuestro monoplaza, ya se adaptará bien a los neumáticos y comprendo que vamos a ir mejorando de cara a la primera carrera", destacó Hamilton. Hamilton quedó cuarto en el pasado campeonato de pilotos. Su compatriota Jenson Button, quien llegó en 2010 tras coronarse campeón en 2009 con Brawn, figuró quinto. McLaren no gana el título de constructores desde 1998 y el año pasado terminó segundo detrás de Red Bull. Hamilton se expresó sarcástico cuando le mencionaron a Red Bull, la escudería que en 2010 logró el doblete con los títulos de Sebastian Vettel y de constructores. "Es una compañía de bebidas contra la historia de McLaren y Ferrari", dijo Hamilton sobre Red Bull. "Estoy cien por ciento seguro de que ni McLaren ni Ferrari dejarán que Red Bull sea el nuevo dominador. No son fabricantes, son una compañía de bebidas". El director de McLaren Martin Whitmarsh afirmó que el equipo se ha propuesto "metas ambiciosas". "En algunos casos hemos ido más allá de los límites y el resultado ha sido que nos quedamos sin la preparación suficiente", dijo Whitmarsh. "Sin embargo, por algo se le llaman pruebas y al probar el MP4-26 al extremo ha servido de mucho ayuda... contamos con mucha información sobre el monoplaza, sus características y usar los neumáticos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×