Ecclestone llamó a Todt 'imitación barata' de Max Mosley

El Director comercial de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, aseguró hoy que el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, es una "imitación...
 El Director comercial de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, aseguró hoy que el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, es una "imitación barata" de Max Mosley.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Ecclestone afirmó que Todt no ha tenido un efecto "demasiado positivo" en la Fórmula Uno

El Director comercial de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, aseguró hoy que el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, es una "imitación barata" de Max Mosley. "Jean Todt es un pobre hombre de Max (anterior Presidente de la FIA). Ha estado viajando alrededor del mundo haciendo lo que Mosley no hizo demasiado, besar a los bebés y aplaudir, esto es probablemente bueno para la FIA, pero no es lo que necesitamos en la Fórmula Uno", indicó Ecclestone este jueves en el diario británico Daily Express. El mayor conflicto entre ambos personajes parece ser los nuevos motores que se implantarán a partir de 2013, cosa a la que Ecclestone se opone incondicionalmente, declarando que debería ser la FOM y los equipos los que dictaminen las normas y no la FIA. "Debemos escribir las normas con los equipos. Son ellos los que tienen que competir y hacer las inversiones, son grandes aportaciones" "Debemos escribir las normas con los equipos. Son ellos los que tienen que competir y hacer las inversiones, son grandes aportaciones. Debemos escribirlas y remitirlas a la FIA, para que ellos se aseguren de su cumplimiento. Deberían ser como la policía", estableció. Ecclestone afirmó que Todt no ha tenido un efecto "demasiado positivo" en la Fórmula Uno y describió sus esfuerzos para que el “Gran Circo”, sea más respetuoso con el medio ambiente como una "broma total". Este año los equipos podrán utilizar el KERS, un dispositivo de recuperación de energía que se probó en 2009. El sistema transforma la energía creada por las frenadas de los monoplazas en un empuje adicional, que puede ser utilizado por los pilotos para ganar velocidad y rebasar. "Ha costado un montón de dinero y no sé lo que ha demostrado, no creo que nadie sepa ni le importe qué es o qué hace", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×