Novato del año, el verdadero reto de 'Checo' Pérez

Un nuevo reto ha comenzado para Sergio 'Checo' Pérez. Con sólo 21 años será el encargado de representar a México en la máxima categoría de automovilismo deportivo, la Fórmula Uno.
Un nuevo reto ha comenzado para Sergio 'Checo' Pérez. Con sólo 21 años será el encargado de representar a México en la máxima categoría de automovilismo deportivo, la Fórmula Uno.
 Un nuevo reto ha comenzado para Sergio 'Checo' Pérez. Con sólo 21 años será el encargado de representar a México en la máxima categoría de automovilismo deportivo, la Fórmula Uno.  (Foto: Notimex)
  • Es el más joven de los cuatro nuevos pilotos de Fórmula Uno
  • Ya tiene una rivalidad con el venezolano Pastor Maldonado

Un nuevo reto ha comenzado para Sergio 'Checo' Pérez. Con sólo 21 años será el encargado de representar a México en la máxima categoría de automovilismo deportivo, la Fórmula Uno. El camino para 'Checo' no será nada fácil en su primer año. Enfrente tendrá a grandes pilotos que han conseguido ser figuras en los anteriores años de la F1. Nombres como Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lewis Hamilton o el del Campeón vigente Sebastian Vettel serán algunos de los compañeros del piloto mexicano. Hablar de que 'Checo' pueda meterse entre los mejores 10 pilotos del certamen suena por más complicado, ya que no está en un equipo fuerte dentro de la categoría, y tiene ante sí a rivales con mucha mayor experiencia. Lo que será el verdadero reto de Pérez es el convertirse en el mejor novato de la temporada, cosa que le daría un gran ánimo de cara al futuro. Son cuatro los pilotos que debutarán este fin de semana en Melbourne. Además del mexicano, otro piloto latino como lo es el venezolano Pastor Maldonado, el escocés Paul di Resta y el belga Jérome d'Ambrosio. La rivalidad de 'Checo' con Pastor Maldonado se remonta a los años recientes dentro de la GP2, cuando compitieron codo a codo durante dos temporadas. Incluso el año pasado, el venezolano superó al mexicano por 16 puntos. Si bien Maldonado es un piloto con más experiencia (tiene 26 años por 21 de 'Checo'), el tapatío ha tenido una carrera con un paso más ascendente. El punto a favor del sudamericano será que estará en una escudería más poderosa que la de 'Checo', como lo es AT&T Williams, y con Rubens Barrichello como coequipero, uno de los pilotos con mayor experiencia en F1. Pastor Maldonado se puede considerar como el rival 'más directo' para Pérez por la rivalidad que ya existe entre ambos, pero no podemos dejar atrás al belga Jérome d'Ambrosio, quien también compitió dentro de la GP2 en anteriores temporadas. D'Ambrosio tiene una larga trayectoria dentro de los circuitos europeos desde 2003. Nunca ha sido un piloto que se destaque por estar en los primeros lugares, pero por lucha y empeño no quedará. Para su debut estará con la escudería rusa Marussia Virgin Racing, que no sumó ningún punto el año pasado. Otro europeo es el escocés Paul di Resta (24 años) de Force India, quien el año pasado fue el piloto de pruebas de la escudería y ahora recibe la gran oportunidad para mostrarse. Di Resta ha competido durante cuatro años en la AMG-Mercedes C-Klasse, consiguiendo el título en 2010. Así, 'Checo' siendo el novato más joven, y el segundo con menor edad dentro de la Fórmula Uno (Jaime Alguersuari es dos meses menor), buscará poner el alto el nombre de México de nueva cuenta en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×