Fernando Alonso espera algo más de su Ferrari

Fernando Alonso restó importancia a la decepcionante clasificación de Ferrari para el Gran Premio Australiano como resultado de una actitud conservadora en el comienzo de la temporada de la...
Fernando Alonso restó importancia a la decepcionante clasificación de Ferrari para el Gran Premio Australiano como resultado de una actitud conservadora en el comienzo de la temporada de la Fórmula Uno.
 Fernando Alonso restó importancia a la decepcionante clasificación de Ferrari para el Gran Premio Australiano como resultado de una actitud conservadora en el comienzo de la temporada de la Fórmula Uno.
Melbourne, Australia -
  • Anticipó que la escudería italiana será competitiva el domingo

Fernando Alonso restó importancia a la decepcionante clasificación de Ferrari para el Gran Premio Australiano como resultado de una actitud conservadora en el comienzo de la temporada de la Fórmula Uno, y anticipó que la escudería italiana será competitiva el domingo. Alonso se clasificó quinto para la salida del Gran Premio y su compañero Felipe Massa octavo, un resultado que contradice las altas expectativas que habían despertado después de una buena pretemporada de pruebas. "Claramente no podemos estar satisfechos con este resultado, pero tampoco debemos convertirlo en un drama", dijo el español. "Sabíamos que si nos arriesgábamos mucho podíamos ser cuartos, o si éramos más prudentes, quinto o sexto, de modo que no había por qué asumir riesgos" "Definitivamente no pudimos sacarle el mayor provecho al auto, y tenemos que comprender por qué". El dos veces campeón mundial dijo que Ferrari asumió "una actitud muy conservadora" en la clasificación. "Sabíamos que si nos arriesgábamos mucho podíamos ser cuartos, o si éramos más prudentes, quinto o sexto, de modo que no había por qué asumir riesgos en la primera clasificación de la temporada", afirmó. Alonso agregó que la clasificación tenía una importancia menor en la temporada actual debido al número de detenciones en los puestos. "El quinto lugar en la largada no es tan malo, y significa que estoy en condiciones de luchar por un puesto en el podio en una carrera que está todavía muy abierta", conjeturó. La introducción de los neumáticos Pirelli, que han sido diseñados para desgastarse más rápido, significa que todos los pilotos deben parar por lo menos tres veces para cambiarlos. Eso significa que la carrera se decidirá en gran medida por la celeridad de los cambios en los puestos y la capacidad de hacer que los neumáticos duren más, en vez de la posición de largada. "En general lo que nos faltó fue agarre", agregó. "Ayer no estuvimos tan mal, de modo que hoy nos faltó algo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×