Descalifican a Sergio Pérez por irregularidades en el alerón trasero

El piloto mexicano Sergio Pérez y su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, fueron descalificados del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 debido a que su monoplaza incumplió el reglamento...
El piloto mexicano Sergio Pérez y su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, fueron descalificados del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 debido a que su monoplaza incumplió el reglamento técnico, informó la Federación Internacional del Automóvil.
 El piloto mexicano Sergio Pérez y su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, fueron descalificados del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 debido a que su monoplaza incumplió el reglamento técnico, informó la Federación Internacional del Automóvil.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Fueron descalificados los dos bólidos de la escudería Sauber
  • "Checo" había terminada en séptima posición
  • Sauber anunció que apelará la determinación de la FIA 

El piloto mexicano Sergio Pérez y su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, fueron descalificados del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 debido a que su monoplaza incumplió el reglamento técnico, informó la Federación Internacional del Automóvil. "Checo" Pérez se había convertido en la sensación de la primera carrera al haber sido el novato mejor colocado al concluir en séptima posición, mientras que Kobayashi ocupó el octavo escalón. La decisión se tomó una vez que el delegado técnico de la FIA inspeccionó los bólidos de los diez primeros clasificados y encontró que ninguno de los dos Sauber cumplía con las medidas reglamentarias en los alerones traseros. El reporte, que indica violaciones a los artículos 3.10.1 y 3.10.2,  fue turnado a los comisarios deportivos, quienes determinaron la descalificación de Pérez y Kobayashi.

Tras conocer el anuncio de la FIA, Sergio Pérez trató de ser optimista y aseguró a través de su cuenta de twitter que espera el Gran Premio de Malasia para reponerse de este duro golpe. "Gracias a todos por su apoyo!! Fue un día muy especial en mi vida!! Regresamos en dos semanas para reponernos!! Gracias México!!", pudo leerse en la red social. Con las descalificaciones de Pérez y Kobayashi, Felipe Massa de Ferrari ascendió del noveno al séptimo puesto, en tanto que el suizo Sébastian Buemi, hizo lo propio del décimo al octavo. El alemán Adrian Sutil y el novato británico Paul di Resta lograron así su acceso a la zona de puntos.

Sauber enviará apelación 

Mediante un comunicado, James Key, Director Técnico de Sauber, minimizó la violación al reglamento y señaló que la irregularidad hallada por la FIA en nada repercute en el rendimiento del bólido sobre la pista.

"Es una noticia sorpresiva y decepcionante. Parece que hay una cuestión con la parte superior del alerón trasero, esta área no es la parte que trabaja del componente, por lo que relativamente carece de importancia en el funcionamiento de la misma. Esto no significa ninguna ventaja en el desempeño. Estamos revisando el diseño de las partes para entender mejor la situación e intentar apelar la decisión", señaló. 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×