Hamilton compara a Fernando Alonso con Alain Prost

El piloto británico Lewis Hamilton comparó la relación que existe entre él y su excompañero en el equipo McLaren Fernando Alonso con la rivalidad que hubo entre la pareja de Alain Prost y Aryton...
 El piloto británico Lewis Hamilton comparó la relación que existe entre él y su excompañero en el equipo McLaren Fernando Alonso con la rivalidad que hubo entre la pareja de Alain Prost y Aryton Senna.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Hamilton finalizó en segundo lugar en la primera carrera en la temporada de F1

El piloto británico Lewis Hamilton comparó la relación que existe entre él y su excompañero en el equipo McLaren Fernando Alonso con la rivalidad que hubo entre la pareja de Alain Prost y Aryton Senna. "Creo que mi rival más cercano será siempre Fernando. Lo veo como mi Prost, si él y yo fuéramos (Alain) Prost y (Aryton) Senna, respectivamente", comentó Hamilton en unas declaraciones que publica hoy el diario "The Guardian" tras quedar segundo en el Gran Premio de Australia el pasado fin de semana. Hamilton aseguró que, si tuviera que elegir a un piloto entre las grandes figuras del automovilismo de la historia, escogería sin dudarlo al mito brasileño, campeón mundial de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 que falleció en el circuito de Imola en 1994 cuando disputaba el Gran Premio de San Marino. "Quizá lo situaría a él (Fernando Alonso) como a Prost", reflexionó Hamilton al referirse a la difícil relación entre él y el piloto español que centró muchos debates durante la temporada 2007, en la que ambos compartieron escudería. La rivalidad entre Senna y Prost, recogida el año pasado por el director Asif Kapadia en un filme titulado "Senna", forma parte de los populares episodios de este deporte, en el que ahora Hamilton y Alonso podrían estar heredando un papel similar. Pese al resultado de su última carrera en Melbourne, en la que el británico quedó segundo por detrás Sebastian Vettel, Hamilton negó que el alemán sea su máximo rival, pues sitúa a Fernando Alonso como tal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×