Tengo el objetivo de ser el mejor del mundo: 'Checo' Pérez

Después de haber vivido la gran experiencia de debutar en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un inicio soñado a pesar de la descalificación en el Gran Premio de...
 Después de haber vivido la gran experiencia de debutar en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un inicio soñado a pesar de la descalificación en el Gran Premio de Australia, pero le falta mucho para conseguir su mayor objetivo  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Superar a Kamui Kobayashi en Australia fue su primer gran logro en F1
  •  Su equipo ya está haciendo las modificaciones necesarias al auto

Después vivir la gran experiencia de debutar en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un inicio soñado a pesar de la descalificación en el Gran Premio de Australia, pero le falta mucho para conseguir su mayor objetivo: “Ser el mejor piloto del mundo”. Desde Singapur, el tapatío recordó lo sucedido en Melbourne y lo que sintió tras haber finalizado la carrera en séptimo lugar en su primer Gran Premio. "Mí sentimiento fue de haber cumplido un sueño en realidad, y al cruzar la meta fue algo muy increíble, que pasó tan rápido, y que ya cuando me di cuenta de lo que había hecho, me habían descalificado, pero fue para mi un debut soñado", comentó el mexicano, quien se convirtió en el primer nacional en finalizar su primer carrera en F1.

"Al cruzar la meta fue algo muy increíble, que pasó tan rápido, y que ya cuando me dí cuenta de lo que había hecho, me habían descalificado"

A pesar de la situación vivida con la descalificación en la carrera, 'Checo' cumplió sus primeros objetivos, terminar la carrera y posicionarse mejor que su coequipero, Kamui Kobayashi. "Para mí fue un súper fin de semana y ganarle a mi compañero de equipo, un piloto tan perfecto y tan rápido, fue parte de ese mismo sueño que sirvió para completar un fin de semana redondo", aseguró el tapatío. Si bien 'Checo' realizó una gran carrera, la descalificación tras la revisión hecha a los coches es un aspecto que sigue rondando por la cabeza del piloto, aunque su equipo "ya está haciendo todo lo necesario para que en Malasia no haya ningún problema" e incluso se está trabajando en el diseño de la nueva pieza. Lo que Sergio Pérez ha conseguido se le ha reconocido a grandes dimensiones dentro del mundo del automovilismo; sin embargo, 'Checo' tiene clara su máxima meta en el automovilismo. Muy pocos pilotos en el mundo pueden presumir lo que 'Checo', quien a su tan novel edad puede estar compitiendo contra pilotos de gran categoría, pese a ello, el mexicano no deja sus metas en haber llegado a la Fórmula Uno, sino que aspira a ser el mejor. El mexicano aseguró estar para grandes cosas y con la capacidad y el talento para vencer a cualquier piloto y así poder cumplir su máxima meta. "Siempre me he sentido así, siempre he sentido que yo puedo ser y tengo el objetivo de llegar a ser el mejor del piloto del mundo, sé que tengo que trabajar y mejorar muchas cosas y que apenas estoy en el inicio de una carrera que puede ser muy exitosa, tengo una gran confianza en mí y en lo que puedo hacer y sé que puedo competirle a los mejores pilotos del mundo", dijo mexicano de 21 años. 'Checo' agradeció el apoyo de todos los mexicanos, ya que es "una motivación muy grande y una gran responsabilidad de representar dignamente al país", al mismo tiempo que invitó a todos sus aficionados a vivir el sueño de la Fórmula Uno junto a él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×