Va a ser muy importante tener una buena estrategia: 'Checo'

El mexicano Sergio Pérez manifestó que para la carrera del domingo en el GP de Malasia va a ser muy importante tener una buena estrategia.
El mexicano Sergio Pérez manifestó que para la carrera del domingo en el GP de Malasia va a ser muy importante tener una buena estrategia.
 El mexicano Sergio Pérez manifestó que para la carrera del domingo en el GP de Malasia va a ser muy importante tener una buena estrategia.
Sepang, Malasia (Reuters) -
  • Confesó el mexicano que con los neumáticos blandos no hizo una buena vuelta

El mexicano Sergio Pérez, que consiguió el decimoquinto tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, manifestó que para la carrera del domingo va a ser muy importante tener una buena estrategia. "Hizo muchísimo calor el día de hoy, por lo que los neumáticos sufren más, en la distancia de carrera que hicimos hay más degradación, así que va a ser muy importante tener una buena estrategia en la clasificación para sacar el máximo provecho". Comentó “Checo” Pérez: "Probamos todos los neumáticos, teníamos dos neumáticos extra de súper duros que ha traído Pirelli, probamos también los neumáticos blandos y todos pudimos completar el programa, lo que es positivo, pero todavía hay muchos signos de interrogación, porque todavía nos falta mejorar un poco más". "Hizo muchísimo calor el día de hoy, por lo que los neumáticos sufren más, en la distancia de carrera que hicimos hay más degradación" Confesó el mexicano que con los neumáticos blandos no hizo una buena vuelta. "Tuve tráfico. Cuando salimos tuvimos que volver a entrar los dos, porque había bandera amarilla, alguien se había salido y en la segunda vuelta que hice cometí un error que me costó tiempo y ya tuve que entrar, porque íbamos muy justos de tiempo". Comentó que para aclimatarse llegó hace cinco días a Malasia para entrenarse a estas temperaturas. "Yo vivo en Europa y allá no hay este tipo de temperaturas, entonces ha sido muy importante venirme antes para adaptarme al clima y entrenar, porque dentro del coche hace un calor impresionante", dijo. Sobre si el rendimiento de su Sauber era inferior aquí que el Melbourne, comentó: "No sé si menos, pero el objetivo sigue siendo el mismo de entrar en la Q3 y entrar en los puntos y yo creo que hoy no fue muy bien día, no hicimos una vuelta con los neumáticos blandos y mañana veremos dónde estamos". Por último comentó sobre las previsiones que circulan de hacer cuatro o cinco paradas para cambiar las ruedas: "Espero hacer una menos que los demás, pero sí, la degradación de los neumáticos es muy grande y si puedo dar veinte vueltas con los neumáticos blandos, podré estar contento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×