Lamenta Newey la falla del KERS

Adrian Newey, director de la escudería Red Bull, advirtió que la escudería austriaca tendrá una solución rápida para las fallas que han surgido con su sistema de recuperación de energía cinética...
 Adrian Newey, director de la escudería Red Bull, advirtió que la escudería austriaca tendrá una solución rápida para las fallas que han surgido con su sistema de recuperación de energía cinética (KERS), en las primeras carreras de F1.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Durante el Gran Premio de Malasia le fue ordenado a los pilotos dejar de usar el KERS

Adrian Newey, director de la escudería Red Bull, advirtió que la escudería austriaca tendrá una solución rápida para las fallas que han surgido con su sistema de recuperación de energía cinética (KERS), en las primeras carreras de F1. En declaraciones publicadas en Autosport.com, Newey mostró su inconformidad por la lenta adaptación del sistema KERS al monoplaza RB7, que utiliza el equipo campeón del mundo en esta temporada.

"La realidad es que es un sistema en su fase inical. No somos un equipo fabricante, por lo que tenemos que desarrollar el KERS nosotros mismos.

"La realidad es que es un sistema en su fase inical. No somos un equipo fabricante, por lo que tenemos que desarrollar el KERS nosotros mismos y esto no ha sido nuestra área de especialización, en el pasado", señaló el ingeniero inglés. A pesar de que el piloto alemán Sebastian Vettel ganó las dos primeras pruebas de la presente temporada, en la máxima categoría del automovilismo, el sistema KERS del RB7, no ha sido el esperado y por el contrario, el propio Vettel confirmó antes del pasado Gran Premio de Malasia, que optaría por no usar dicho sistema. "También tenemos unos recursos limitados, el presupuesto limitado y poca experiencia, así que estamos en una rápida curva de aprendizaje. El tiempo que nos lleva a llegar a la cima de la curva de aprendizaje, aún está por verse", agregó Newey. Por último, el director del equipo de Dietrich Matescchitz reconoció que su escudería, deberá ajustar lo antes posible los problemas técnicos del RB7 ante la inminencia del Gran Premio de China, a celebrarse este fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×