Recorrerá Dakar 2012 unos nueve mil kilómetros en Sudamérica

El Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, recorrerá al menos nueve mil kilómetros en dos semanas de competencia que comenzarán el próximo 1 de enero, en la ciudad argentina de Mar del Plata,...
El Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, recorrerá al menos nueve mil kilómetros en dos semanas de competencia que comenzarán el próximo 1 de enero, en la ciudad argentina de Mar del Plata, informaron hoy los organizadores.
 El Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, recorrerá al menos nueve mil kilómetros en dos semanas de competencia que comenzarán el próximo 1 de enero, en la ciudad argentina de Mar del Plata, informaron hoy los organizadores.
Santiago de Chile (Notimex) -
  •  La prueba comenzará en la ciudad argentina de Mar del Plata el 1 de enero
  •  En la versión 2011 del Dakar Argentina-Chile, participaron 663 deportistas

El Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, recorrerá al menos nueve mil kilómetros en dos semanas de competencia que comenzarán el próximo 1 de enero, en la ciudad argentina de Mar del Plata, informaron hoy los organizadores. El director del Dakar, Etienne Lavigne detalló este jueves en rueda de prensa que la competencia del próximo año contempla 14 días, con cinco etapas en Argentina, cinco en Chile (más un día de descanso) y cuatro etapas en Perú. La prueba comenzará en la ciudad argentina de Mar del Plata, distante unos 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires, previéndose que tras cinco etapas arriben a Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Luego de un día de descanso (el 8 de enero de 2012) en esa ciudad, capital de la Región de Atacama, el Rally partirá rumbo al norte de Chile para ingresar a Perú, previéndose que los competidores finalicen la prueba en Lima, el 15 de enero de 2012. El próximo año, tal como estaba anunciado, todas las motocicletas deberán tener una cilindrada máxima de 450 cc., con lo cual se pone fin a una reforma que comenzó hace dos años, para hacer más competitiva la prueba. Lavigne adelantó que, tras una petición del presidente chileno Sebastián Piñera, la organización decidió que el Rally Dakar de 2013 finalice en Chile, aunque aún se desconoce dónde partirá y que otros países, además de Argentina, recorrerá. A modo de balance, el director de la prueba indicó que en la versión 2011 del Dakar Argentina-Chile, participaron 663 deportistas, provenientes de 51 países, en 407 vehículos, de los cuales sólo el 51 por ciento cumplió el recorrido completo. Señaló que tres millones 500 mil personas salieron a las rutas de Argentina para ver pasar la caravana del Dakar, en tanto que en Chile contaron con un millón 500 mil espectadores. Un estudio encargado por los organizadores reveló que 95 millones de personas en el mundo "descubrieron" Chile, gracias a la competencia, la mayoría de los cuales mencionó al Desierto de Atacama y la Cordillera de Los Andes, como los puntos más destacados. Lavigne valoró la difusión que tuvo el pasado Rally en la televisión mundial, con imágenes que fueron difundidas en 190 países, para una cobertura total de mil 200 horas que están valoradas, en un total de 312 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×