Va 'Checo' Pérez con nuevo chasís en busca de un buen lugar en China

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Sauber, comentó que para la tercera fecha de la Fórmula Uno, el Gran Premio de China, quiere tomar las cosas con calma para completar las tres rondas de...
 Mañana, antes de la Clasificación, se correrá la tercera y última sesión de prácticas del Gran Premio de China.
Shangai, China (Notimex) -
  •  Contará con nuevo chasís, luego que el anterior sufriera daños irreversibles en el GP de Malasia

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Sauber, comentó que para la tercera fecha de la Fórmula Uno, el Gran Premio de China, quiere tomar las cosas con calma para completar las tres rondas de calificación y obtener un buen lugar en la parrilla de salida pues de eso dependerá que pueda hacer una buena carrera.

"Tuve suerte por abandonar porque pudo haber sido peor para mi integridad"

Aunque el talento y las ganas han quedado de manifiesto en los dos premios que ha participado, el piloto tapatío quedó descalificado en el primero y en el otro tuvo que abandonar por fallas en el auto, así que esta tercera fecha está con el deseo de sacarse la espina por sus desafortunados antecedentes. El conductor del Sauber F1 Team # 17 dijo que para esta fecha contará con nuevo chasís, luego que el anterior sufriera daños irreversibles en el GP de Malasia tras ser golpeado por un objeto suelto de unos cinco kilogramos y asimismo tendrá a su disposición nuevo paquete aerodinámico. Al respecto, “Checo” Pérez reconoció que el abandono, quizá, fue lo mejor que pudo haberle sucedido, pues el golpe que recibió el monoplaza pudo haber resultado en algo más lamentable "tuve suerte por abandonar porque pudo haber sido peor para mi integridad". Por otra parte, Pérez dijo que para esta parada el calor no será un factor para considerar pensando en los neumáticos, y fue enfático en que debe adquirir mayor experiencia en las calificaciones, de ahí que el mexicano señaló su intención de llegar a la última fase de la calificación, "estamos buscando las milésimas que nos lleven a la Q3". En cuanto al circuito, Sergio recordó que ya ha corrido en esta pista, en 2007 con la A1 y en el 2009 con la GP2 Asia Series y agradeció el apoyo de los fans en México y Latinoamérica, a quienes pidió calma, "apenas tengo dos carreras en F1, tengo mucho qué aprender", finalizó “Checo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×