Kubica abandonará el hospital durante los próximos 10 días

El piloto polaco de F1 Robert Kubica abandonará durante los próximos diez días el hospital en el que se recupera de sus múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha, según anunció el...
 El piloto polaco de F1 Robert Kubica abandonará durante los próximos diez días el hospital en el que se recupera de sus múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha, según anunció el propio interesado a la página web de su escudería.
Savona, Italia (Reuters) -
  • Kubica se mostró optimista con su recuperación

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica abandonará durante los próximos diez días el hospital en el que se recupera de sus múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha, según anunció el propio interesado a la página web de su escudería, Lotus Renault F1. Kubica permanece en el hospital de Santa Corona, en Italia, desde que sufriera un grave accidente el pasado 6 de febrero mientras participaba en el rally "Ronde di Andora", cuando el Skoda que conducía se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia. El polaco abandonará el citado hospital para regresar a su hogar en Mónaco, antes de iniciar la segunda fase de su recuperación, en la clínica Formula Medicine en Italia. "Empiezo a sentirme mucho mejor y mi recuperación va por el buen camino: mis fuerzas y mi peso crecen día a día y como consecuencia de ello abandonaré el hospital muy pronto. No sé la fecha exacta, pero espero estar preparado para salir durante los próximos diez días", explicó Kubica. "La movilidad de mi mano es limitada, pero esto es algo normal en este tipo de situaciones, porque los músculos del brazo están muy debilitados después de un largo periodo de inmovilidad. Las cosas están mejorando claramente cada día", recalcó el piloto polaco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×