Tengo grandes expectativas en él (Checo): Sauber

Para Peter Sauberg, propietario de la escudería del mismo nombre, el piloto mexicano, Sergio Pérez, ha superado las expectativas que se habían previsto, y confía en que pueda desarrollar su...
 Para Peter Sauberg, propietario de la escudería del mismo nombre, el piloto mexicano, Sergio Pérez, ha superado las expectativas que se habían previsto, y confía en que pueda desarrollar su talento al máximo.
París, Francia -
  • Sergio Pérez lleva una descalificación, un retiro y un lugar 17 en lo que va del año

Para Peter Sauberg, propietario de la escudería del mismo nombre, el piloto mexicano, Sergio Pérez, ha superado las expectativas que se habían previsto, y confía en que pueda desarrollar su talento al máximo. "Tengo grandes expectativas en él y debo decir que hasta ahora las ha rebasado. No sólo tiene la capacidad para cuidar sus neumáticos muy bien, sino que también conduce en las carreras de manera muy consistente", explicó Sauber. El empresario suizo explicó que aunque nunca dudó del talento de 'Checo', estaba consciente que las primeras carreras de un piloto novato en Fórmula Uno suelen ser complicadas. "Sabíamos que teníamos a un joven novato con Pérez. Incluso, con un 'rookie' nunca se tiene una garantía de si podrá desarrollar su potencial bajo presión durante la carrera", afirmó el suizo. "Sin embargo, Sergio también es consciente de que está en el comienzo de un largo proceso de aprendizaje", subrayó. A pesar del buen manejo que ha mostrado el piloto mexicano en sus primeras carreras de F1, aún no logra conseguir sus primeros puntos en el Campeonato de Pilotos, una situación que no preocupa a Peter Sauberg, quien sabe que tarde o temprano llegarán los puntos. "No tengo duda de que Sergio va a maximizar su potencial paso a paso. El factor crítico se halla en sentirse cómodo dentro del equipo y que tenga un entorno que le ayude a desarrollarse lo mejor posible", aseguró el líder de la escudería.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×