Adelanta Sauber que GP de Turquía puede dar sorpresas

El director del equipo Sauber, James Key, analizó el circuito de Turqía, donde el próximo 8 de mayo tendrá lugar la cuarta fecha de la temporada 2011 de la Fórmula Uno, donde de nueva cuenta las...
El director del equipo Sauber, James Key, analizó el circuito de Turqía, donde el próximo 8 de mayo tendrá lugar la cuarta fecha de la temporada 2011 de la Fórmula Uno, donde de nueva cuenta las llantas podrían jugar un papel importante.
 El director del equipo Sauber, James Key, analizó el circuito de Turqía, donde el próximo 8 de mayo tendrá lugar la cuarta fecha de la temporada 2011 de la Fórmula Uno, donde de nueva cuenta las llantas podrían jugar un papel importante.
Hinwil, Suiza (Notimex) -
  • La escudería suiza ocupa la sexta posición en el Campeonato de Constructores

El director del equipo Sauber, James Key, analizó el circuito de Turqía, donde el próximo 8 de mayo tendrá lugar la cuarta fecha de la temporada 2011 de la Fórmula Uno, donde de nueva cuenta las llantas podrían jugar un papel importante, por lo que los días de pruebas serán determinantes. Por ahora el equipo se concentra en su cuartel general, esperando que llegue el próximo fin de semana para tener una idea más clara de cómo responderán sus monoplazas sobre la superficie del Istanbul Park. “Será otro caso interesante para los neumáticos, porque la famosa curva ocho es una de las de más alta velocidad y con mayor carga en los neumáticos de la temporada. Aunque hemos visto algunas curvas de alta velocidad en los dos últimos eventos, creo que éste va, por mucho, un paso más allá”. Agregó que en ese Gran Premio pueden darse algunas sorpresas aunque por el momento todo es mera especulación, “será interesante ver qué tan bien se comportan los neumáticos en términos de desgaste y degradación. Esto podría dar lugar a algunas de las estrategias alternativas en la carrera, pero no lo sabremos hasta que lleguemos”. En general el equipo, dijo el británico, considera que el circuito tiene buenas partes, en las cuales por cierto el piloto mexicano Sergio Pérez se ha mostrado temerario en pasadas competencias, por lo que la posibilidad de un buen lugar sigue latente. Asimismo las condiciones atmosféricas que se prevén están dentro de lo “razonables” pues no hay demasiado calor, lo que da una mejor ventaja que en Australia donde fueron descalificados, aunque durante la competencia lograron entrar en los 10 primeros pero arriesgando sus llantas. Finalmente dijo que deberá mejorar en el auto, pero todo estará listo para cuando comiencen las pruebas y vean qué tanto responden conforme a las expectativas. “El viernes tendremos un poco más elementos de prueba, algunos de ellos de aerodinámica y otros mecánicos, que esperamos introducir en el monoplaza muy pronto. Independientemente que será otro fin de semana con la meta de estar en el top-ten tanto en calificaciones como en carrera”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×