Ilusiona a 'Checo' Pérez sumar sus primeras unidades en Turquía

El mexicano Sergio Pérez se muestra entusiasmado de cara al Gran Premio de Turquía, pues luego de un difícil debut en la temporada 2011 de Fórmula Uno está listo para reivindicarse en un circuito...
 El mexicano Sergio Pérez se muestra entusiasmado de cara al Gran Premio de Turquía, pues luego de un difícil debut en la temporada 2011 de Fórmula Uno está listo para reivindicarse en un circuito que conoce a la perfección.
Hinwil, Suiza (Notimex) -
  • Paul di Resta es el único novato que ha sumado puntos en la campaña de F1

El mexicano Sergio Pérez se muestra entusiasmado de cara al Gran Premio de Turquía, pues luego de un difícil debut en la temporada 2011 de Fórmula Uno está listo para reivindicarse en un circuito que conoce a la perfección. “Checo” Pérez, integrante del equipo suizo Sauber, señaló que vislumbra esta carrera como una oportunidad de empezar de cero y así dejar en el olvido la descalificación en Australia, el abandono que tuvo en Malasia y la mala clasificación que logró en China, donde incluso fue penalizado. Manifestó que llegar al Istambul Park, donde tuvo actividad cuando competía en la GP2, le brinda la oportunidad de lograr una buena carrera, pues entiende de las características que exige el auto en la pista. "En cierto modo siento que para mí el Campeonato está a punto de empezar con estas próximas carreras en circuitos que conozco" “En cierto modo siento que para mí el campeonato está a punto de empezar con estas próximas carreras en circuitos que conozco. He corrido ahí dos veces y me siento muy bien en la pista. Especialmente disfruto mucho la curva ocho”. Con hambre de triunfo, el tapatío sabe que deberá tener mucho cuidado en las llantas para meterse a la zona de puntuación, “será un reto especial para los neumáticos delanteros. Tendremos que tener cuidado con ellos. En cualquier caso estoy muy entusiasmado con el Gran Premio de Turquía y quiero echarme a la bolsa mis primeros puntos". Su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, mencionó que el reto está puesto para luchar por los primeros diez lugares tanto en la calificación como en la carrera, y recordó que es una pista en la que anteriormente sumó unidades, por lo cual llega ilusionado. “Es un circuito apasionante y uno de mis favoritos. Ahí, el año pasado nuestro rendimiento fue muy bueno y anoté el primer punto al terminar en la décima posición. Fue un alivio para nosotros y este sentimiento todavía es un recuerdo agradable”, sostuvo. Coincidió con “Checo” Pérez en mencionar que la curva ocho, una de sus favoritas, es la que más reto le pone al circuito, y también dejó en claro que deberá prestar mayor atención a la ruedas delanteras para lograr un papel importante. “En cuanto a la gestión de los neumáticos, me resulta difícil predecir cómo evolucionará la situación. El nivel de adherencia en este circuito es normalmente muy bajo, lo que significa que los autos tienden a deslizarse mucho, de modo que será crucial cuidar particularmente los neumáticos delanteros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×