Sergio 'Checo' Pérez terminó decepcionado la ronda de clasificación

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber y quien largará en la posición 15 del Gran Premio de Turquía, aseguró que su objetivo será remontar posiciones para terminar entre los 10...
 El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber y quien largará en la posición 15 del Gran Premio de Turquía, aseguró que su objetivo será remontar posiciones para terminar entre los 10 primeros y así sumar unidades.
Estambul, Turquía (Notimex) -
  • Argumentó que el clima seco y un poco frío que imperó en la pista impidió que los cambios al auto se expresaran

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber y quien largará en la posición 15 del Gran Premio de Turquía, aseguró que su objetivo será remontar posiciones para terminar entre los 10 primeros y así sumar unidades. Tras la jornada de calificación en el Circuito de Estambul, Pérez comentó que fue muy reñida y que están con una mentalidad positiva en el equipo para hacer un buen papel este domingo, esperando que la estrategia funcione porque "el objetivo es ir por los puntos, como ha sido siempre". “Checo” Pérez, quien se quedó en la segunda ronda de calificación, comentó que este resultado lo dejó un tanto decepcionado, pues luego de las mejoras aerodinámicas y mecánicas hechas al Sauber C30-Ferrari no pudo mantener el noveno lugar conseguido en los entrenamientos. "Por supuesto que estoy decepcionado con el resultado de la calificación de hoy. En Q1 mi tiempo de vuelta con el compuesto duro de neumáticos ha sido bueno, pero en la Q2 con el compuesto más blando no fue bueno. En general hicimos algunos cambios después de las sesiones de práctica del viernes”, dijo el piloto azteca. Argumentó que el clima seco y un poco frío que imperó en la pista impidió que los cambios al auto se expresaran de la mejor manera, pero ya no tiene sentido pensar en eso y ahora se concentrará en hacer una buena carrera que le permita sumar sus primeras unidades. "Fue muy difícil hacer la puesta a punto debido a las condiciones cambiantes del clima. Algunos cambios fueron en la dirección correcta y otros no. Sin embargo, mi coche estuvo bien en la calificación. No será una carrera fácil para nosotros, pero todavía espero que logremos marcar puntos mañana". Por su parte, su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, tuvo problemas con su Sauber C30-Ferrari y no pudo poner vuelta en la Q1, por lo cual largará al final de la parrilla, desde la penúltima posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×