Vettel dominó el GP de Turquía; Checo finalizó en 14

Sebastian Vettel lideró otra exhibición de Red Bull al ganar el domingo el Gran Premio de Turquía y aumentó su ventaja como líder del campeonato mundial de Fórmula Uno.
Sebastian Vettel lideró otra exhibición de Red Bull al ganar el domingo el Gran Premio de Turquía y aumentó su ventaja como líder del campeonato mundial de Fórmula Uno.
 Sebastian Vettel lideró otra exhibición de Red Bull al ganar el domingo el Gran Premio de Turquía y aumentó su ventaja como líder del campeonato mundial de Fórmula Uno.
Estambul, Turquía (Reuters) -

La escudería Red Bull logró hoy su primer doblete de la temporada al conseguir la victoria, con el alemán Sebastian Vettel, y el segundo puesto, con el australiano Mark Webber, en el Gran Premio de Turquía, en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), decimocuarto, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimoséptimo, terminaron fuera de los puntos. La suerte de los dos latinoamericanos quedaron marcadas en la primera vuelta, cuando Pastor Maldonado tuvo que frenar muy fuerte para evitar a otro piloto y fue embestido por detrás por Sergio Pérez, que tuvo que detenerse al final de la primera vuelta para cambiar el morro de su coche. Esa parada extra y la degradación de los neumáticos hizo imposible que Sergio Pérez llegara a los puntos y tuvo que conformarse que la decimocuarta posición, que no reflejan en esta carrera ni el potencial del piloto ni del coche. La suerte tampoco estuvo en esta ocasión de parte de Pastor Maldonado, que además fue sancionado con un paso por la calle de garajes por haber excedido la velocidad de la misma, limitada en carrera a 100 km/hora, cuando se detuvo por tercera vez para cambiar neumáticos. La victoria de Vettel fue, como en ocasiones anteriores, abrumadora. Tan sólo cedió la primera posición durante una vuelta, la duodécima de las 58 de que constaba la prueba, cuando se detuvo la primera vez de las cuatro para cambiar neumáticos. Aunque la última lo hizo más para protegerse de cualquier problema que por necesidad. Para el segundo y tercer puesto la lucha estuvo entre Webber y el español Fernando Alonso (Ferrari). En esta ocasión el piloto de Ferrari salió bien, ganó una posición al superar al británico Lewis Hamilton (Mclaren), y en la séptima vuelta ya era tercero al superar al alemán Nico Rosberg (Mercedes). Los Ferrari van mejor con los neumáticos blandos que los Red Bull. Y éstos, mejor que los Ferrari con los duros. Así que Alonso superó a Webber al final del segundo relevo con los blandos y mantuvo un margen de unos tres segundos sobre el australiano, mientras que la ventaja de Vettel oscilaba entre los ocho y los nueve segundos. Webber paró por cuarta y última vez a montar un segundo juego de neumáticos duros a trece vueltas del final, y Alonso hizo lo propio en el giro siguiente, más para cubrir su posición que por el deterioro de la ruedas que llevaba, que llegaron muy castigadas al final. Pero ni con este cambio logró contener el asalto de Webber. Si Alonso había pasado al australiano cuando ambos llevaban las blandas, ahora era el turno de Webber de devolverle la jugada. A siete vueltas del final relegó al Ferrari a la tercera posición, un puesto lógico vista la diferencia entre ambos coches, que permitía a Alonso subir al podio por primera vez en la temporada. Tras su victoria de esta tarde, tercera de la temporada en cuatro carreras, Vettel aumenta su ventaja en el mundial a 34 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), hoy cuarto, mientras Fernando Alonso es quinto a 52 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×