Corta Memo Rojas racha de seis victorias consecutivas

El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. cortó su racha de seis victorias consecutivas en Sports Car Series, al conseguir un segundo lugar en la Bosch Engineering 250, que se corrió este sábado...
 El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. cortó su racha de seis victorias consecutivas en Sports Car Series, al conseguir un segundo lugar en la Bosch Engineering 250, que se corrió este sábado sobre el Virginia International Raceway.  (Foto: Notimex)
Alton, Virginia (Notimex) -
  • La NASCAR había ofrecido 25 mil dólares a quien derrotara al equipo Ganassi

El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. cortó su racha de seis victorias consecutivas en Sports Car Series, al conseguir un segundo lugar en la Bosch Engineering 250, que se corrió este sábado sobre el Virginia International Raceway. La competencia fue ganada por el trío conformado por el portugués Joao Barbosa, y los estadounidenses Terry Borheller y JC France, quienes se hicieron acreedores a la "recompensa" que la serie impuso para el equipo que les cortara la racha a los actuales campeones de la categoría. En una competencia que fue iniciada con lluvia, Rojas comenzó a escalar posiciones hasta el cuarto sitio, luego de haber arrancado en la sexta posición, fue entonces cuando la carrera se volvió muy ruda debido a las demandantes condiciones en las que se desarrolló la primera parte de la competencia y en el cambio de pilotos, Su compañero Scott Pruett llegó a liderar la carrera pero tuvo un problema con el auto a tres cuartos de hora de finalizar la competencia, y tras perder algunos lugares pudo remontar hasta la segunda plaza con muchas posibilidades de conseguir el rebase final sobre Barbosa en la última vuelta, pero el portugués aguantó el embate final. La revancha podrá llegar pronto para el equipo Ganassi, que sólo tendrá que esperar dos semanas para regresar a las pistas, con la fecha del Memorial Day Classic programado para el 30 de mayo. "Este no era el resultado que esperábamos ya que deseábamos que nadie se llevara la recompensa que pusieron sobre nosotros. Desafortunadamente la carrera ha sido muy complicada por la lluvia, y en lo personal me tocó manejar muy poco ya que las condiciones eran muy malas", dijo Memo Rojas. Explicó que la estrategia planeada era que él cerrará la carrera pero al ver que en ese momento Scott iba bien, decidieron improvisar y eso al final fue más perjudicial pues no pudo mantener el ritmo y cayó a la segunda plaza. "Una vez arriba Pruett, decidieron que se quedara porque iba con bastante buen ritmo aunque normalmente yo tengo mejor ritmo que Scott bajo la lluvia. Sin embargo, decidieron dejarlo debido a que llevaba buen ritmo. Al final Scott no pudo ganarle la batalla final a Barbosa y finalizamos segundos", recalcó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×