'Checo' queda noveno en el GP de España y suma primeros puntos

El piloto mexicano tuvo un gran trabajo en la pista, gracias a una buena estrategia y un gran trabajo en los pits, remontó posiciones para ganar el noveno puesto
 El piloto mexicano tuvo un gran trabajo en la pista, gracias a una buena estrategia y un gran trabajo en los pits, remontó posiciones para ganar el noveno puesto  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 'Checo' sumó sus primeros puntos del Campeonato al llegar noveno
  • México no conseguía puntos desde el GP de Holanda en 1981

El piloto mexicano, Sergio Pérez (Sauber), sumó sus primeros puntos en el Campeonato al llegar en noveno lugar en el Gran Premio de España, además su coequipero, Kamui Kobayashi, sumó una unidad al llegar detrás de 'Checo'. Pérez hizo una gran carrera en el Circuito de Catalunya, además de un gran trabajo de pits que le permitió escalar posiciones al final, para llevarse los primeros dos puntos del Campeonato. Cabe señalar que el piloto de Guadalajara confiaba en tener una gran actuación en la pista ibérica debido que conocía bien el circuito.

Desde 1981, México no conseguía  puntos en una prueba de Fórmula 1, desde que Héctor Alonso Rebaque llegara en la cuarta posición en la prueba.

El mexicano se mostró contento al final de la competencia, además agregó que espera seguir en ritmo para el GP de Mónaco. “Muy contento la verdad, después de cinco carreras tengo mis primeros puntos, esperamos que las cosas sigan así y tener un ritmo constante (en Mónaco)”, dijo Pérez. ‘Checo’ señaló que el desgaste en la pista fue elevado, pero tuvo la confianza para mantenerse concentrado  en la pista. “La carrera fue muy demandante, las prácticas no estuvieron del todo bien, pero estuve concentrado porque la carrera era mucho más importante”, declaró Pérez. El alemán Sebatian Vettel (Red Bull) se levantó con la victoria en España -su cuarta  esta temporada-, con lo que se reafirma en el liderato del Mundial con 118 puntos, gracias a una gran carrera y a pesar del acoso del británico Lewis Hamilton (McLaren), durante la competencia. El español Fernando Alonso (Ferrari), que realizó una de las salidas más espectaculares de la temporada, ya que partió como cuarto pero entró primero en el final de recta, acabó en quinta posición. El podio lo completó el británico Jenson Button (McLaren), mientas que el australiano Mark Webber (Red Bull), que salió desde la pole, llegó cuarto. El gran momento que dio Alonso con su arranque en la parrilla de salid mantuvo una pugna intensa con Mark Webber, con quien intercambió la posición en la vuelta 34. A pesar del gran momento de los dos McLaren, Vettel aguantó la embestida constante de Hamilton y logró el triunfo. Con el triunfo, Vettel sigue al frente de la general con 118 puntos, seguido de Hamilton con 77 y Webber con 70.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×