Todo listo para GP de Cataluña de Motociclismo

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha restado expectativas a su participación en el Gran Premio de Cataluña, al que acude como vencedor de la anterior prueba de la categoría Moto2 en Le Mans...
El piloto español Marc Márquez (Honda) ha restado expectativas a su participación en el Gran Premio de Cataluña, al que acude como vencedor de la anterior prueba de la categoría Moto2 en Le Mans (Francia).
 El piloto español Marc Márquez (Honda) ha restado expectativas a su participación en el Gran Premio de Cataluña, al que acude como vencedor de la anterior prueba de la categoría Moto2 en Le Mans (Francia).
Montmeló, España (Reuters) -
  • El alemán Stefan Bradl es el actual líder del Campeonato

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha restado expectativas a su participación en el Gran Premio de Cataluña, al que acude como vencedor de la anterior prueba de la categoría Moto2 en Le Mans (Francia), y ha advertido de que ni viene a ganar ni a subir otra vez al podio. El vigente campeón del mundo de 125 c.c. cree que su equipo deberá esforzarse al máximo en el Circuito de Cataluña "para lograr una buena puesta a punto, ya que este trazado es diferente al de Le Mans". "Aquí las curvas son diferentes, hay subidas y bajadas. Hay giros cortos y largos, y estos últimos es donde cuesta encontrar la puesta a punto de la motocicleta. Le Mans es más de frenar y salir. Aquí tendremos que encontrar otros reglajes que funcionen", ha señalado. Marc Márquez, de 18 años, logró el 15 de mayo pasado su primera victoria en Moto2, en Le Mans, y con ella sus primeros 25 puntos, ya que en las tres anteriores carreras no había puntuado. De su nueva moto en Montmeló, en la que ha asegurado que se encuentra cada día más cómodo, el piloto ha recordado que dio algunas vueltas durante dos días tras el invierno. "Pero no pude hacer casi nada. Sólo me centré en dar vueltas", ha apuntado. "Ahora la tengo más por la mano porque le he hecho más kilómetros", ha señalado el piloto de Cervera (Lérida), quien ha querido rebajar las expectativas que haya podido generar su gran victoria en Le Mans. "A lo mejor la gente piensa esto, pero el equipo no ha cambiado de objetivo en el mundial", ha señalado cuando se le ha preguntado si siente que la afición ya sólo quiere ver victorias suyas tras subir a lo más alto del podio en Francia. "El objetivo es seguir aprendiendo, y si podemos lograr un mejor resultado, no nos vamos a quedar atrás. Le Mans acabó y ha empezado un nuevo partido. El objetivo aquí no es estar ni en el podio ni lograr la victoria", ha admitido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×