'Checo' obtiene permiso de la FIA para correr en Canadá

El piloto mexicano recibió el visto bueno del organismo de Fórmula 1 para competir en el GP de Montreal, luego de pasar las pruebas a las que fue sometido
 El piloto mexicano recibió el visto bueno del organismo de Fórmula 1 para competir en el GP de Montreal, luego de pasar las pruebas a las que fue sometido
Ciudad de México (Reuters) -
  • 'Checo' pasó las pruebas a las que fue sometido por la FIA y competirá en Montreal

Sauber, equipo de Fórmula 1 donde milita el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez anunció a través de su cuenta de Twitter que el mexicano está en condiciones de competir en el Gran Premio de Canadá que se correrá este fin de semana. ‘Checo’ completó cabalmente las pruebas médicas de la FIA y obtuvo el permiso del organismo para correr en Montreal y buscar sumar este fin de semana. “Buenas noticias desde el paddock: ¡Checo Pérez pasó las pruebas de la FIA satisfactoriamente y correrá el domingo!”, informó la escudería a través de su Twitter.

El piloto de Jalisco partió a su evaluación médica alrededor de las 09:15 horas, tiempo de Montreal, acompañado del preparador físico de la escudería suiza Joseph Leberer así como el team manager de Sauber, Beat Zehnder quien portaba el historial clínico del piloto mexicano.   La evaluación duró alrededor de una hora y estuvo a cargo del delegado médico de la FIA, Jean Charles Piette. La FIA encontró en condiciones a Pérez para poder manejar el C30. Hace dos semanas, ‘Checo’  tuvo un percance en las pruebas clasificatorias del GP de España, donde el Sauber C30 que él conducía tuvo un fuerte impacto contra el muro de contención al salir de un túnel e impactó luego contra la protección de una vía. El impacto le provocó una conmoción cerebral y lesiones en un muslo por lo que fue llevado a un hospital, donde fue dado de alta dos días después.  

FELIZ CHECO

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) aseguró hoy, ante la disputa del Gran Premio de Canadá, que tras el accidente que sufrió hace dos semanas en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, espera vivir en Montreal "un gran fin de semana". "Gracias a Dios todo está bien. Estoy contento de regresar a la pista después del grave accidente que tuve. Espero que sea un gran fin de semana", dijo 'Checo' Pérez, tras superar el examen al que le sometieron los médicos de la FIA para darle el visto con miras a disputar el GP de Canadá. "Fue un examen médico de reacción y de memoria, aunque también le entregamos las pruebas realizadas por los doctores en Mónaco y en Suiza, por lo que todo está listo", comentó el piloto mexicano. Agradeció todo el apoyo que ha recibido de su familia, patrocinadores, del equipo y de todo su país, "un cariño" que le ha "servido mucho" para poder recuperarse. Todavía no sabe que fue lo que desencadenó el accidente. "Creo que fue el brinco que di o por pasar por la parte sucia de la pista, No lo sé qué fue, pero en Mónaco no permite errores y por eso es una pista tan especial en la que ves a los pilotos más rápidos al frente", comentó. A pesar de la dura experiencia, el piloto mexicano dijo que el accidente le servirá de experiencia y para llegar "más motivado" a la carrera de Montreal. De la carrera de este fin de semana, Sergio Pérez confía espero en que puedan contar con una buena estrategia. "Tenemos el neumático superblando y el blando, por lo que será interesante ver si nos podemos ahorrar una parada. Creo que podemos hacer un buen fin de semana, en el que mi objetivo es estar en los puntos", comentó. Respecto a la posibilidad de que el Circuito Hermanos Rodríguez de México pudiera albergar en un futuro un gran premio de Fórmula Uno, Pérez dijo que "sería increíble" y que espera que "tarde o temprano" su país albergue una prueba del calendario de F1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×