El alemán Jonas Folger se impuso en Gran Premio Británico

El alemán Jonas Folger (Aprilia) consiguió hoy la victoria en el GP de Gran Bretaña de 125 cc ante las precauciones del líder del Mundial, el español Nico Terol, que no quiso arriesgar sobre el...
 El alemán Jonas Folger (Aprilia) consiguió hoy la victoria en el GP de Gran Bretaña de 125 cc ante las precauciones del líder del Mundial, el español Nico Terol, que no quiso arriesgar sobre el mojado circuito de Silverstone y terminó octavo.  (Foto: Reuters)
Silverstone, Reino Unido (Reuters) -
  • El líder del serial el español Nico Terol con muchas precauciones

El alemán Jonas Folger (Aprilia) consiguió hoy la victoria en el GP de Gran Bretaña de 125 cc ante las precauciones del líder del Mundial, el español Nico Terol, que no quiso arriesgar sobre el mojado circuito de Silverstone y terminó octavo. Hector Faubel (Aprilia) logró, con un tercer puesto en el circuito de Silverstone, el único podio español en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras Jonas Folger y el francés Johann Zarco (Derbi). Nico Terol (Aprilia), a la vista de lo que había ocurrido en la carrera de MotoGP en la que otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), perdió la primera posición del campeonato por una caída, decidió no arriesgar y cruzó la meta en la octava posición sobre una encharcada pista. Otra de las opciones de los españoles, Maverick Viñales (Aprilia), revelación de la temporada, ganador con 16 años en Francia hace tres semanas y que ayer logró la "pole" en los entrenamientos, se fue al suelo cuando, junto a Héctor Faubel trataba, a falta de seis giros, de dar alcance a Johann Zarco y Jonas Folger. Terol salió el primero, pero enseguida se vio que no estaba dispuesto a jugarse el todo por el todo y comenzó a perder posiciones tras el giro inicial al histórico trazado del centro de Inglaterra, en las proximidades de la ciudad de Northampton. Folger y Zarco, distanciado de la primera posición el domingo pasado por una maniobra sobre Terol en el Gran Premio de Cataluña, no tardaron en poner tres segundos de ventaja sobre el líder de 125 c.c.. Lo mismo hizo Viñales, que no encontró mucha oposición en Nico. A once vueltas para el final, Zarco rebasó a Folger e, incluso, llegó a tener una buena ventaja sobre el alemán. Por detrás, Viñales y Faubel se aliaban para dar caza a los dos primeros y Adrián Martín estaba a puntos de caerse. El que sí rodaría sobre el frío y encharcado asfalto inglés fue Viñales cuando ya solo quedaban seis vueltas para el término y tenía muy cerca el podio. El accidente de Maverick sirvió en bandeja el tercer puesto a Faubel, subcampeón de 125 c.c. en 2007, un piloto que ha sufrido mucho en las dos últimas temporadas y que no subía al podio desde el Gran Premio de Francia en 2009 en 250 c.c. Terol, a pesar de ser octavo, conserva una sustancial ventaja sobre Folger en el mundial, 128 puntos contra 93 del alemán, 83 de Zarco, y 81 del también germano Sandro Cortese (Aprilia), esta tarde séptimo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×