Sauber está convencido de no usar a Esteban Gutiérrez

Peter Sauber, dueño y director de la escudería del mismo nombre, dijo que todavía no tendría sentido promover al mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva del equipo, a un puesto titular en la F1.
 Peter Sauber, dueño y director de la escudería del mismo nombre, dijo que todavía no tendría sentido promover al mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva del equipo, a un puesto titular en la F1.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La F1 regresa a la actividad del 24 al 26 de junio en Valencia

Peter Sauber, dueño y director de la escudería del mismo nombre, dijo que todavía no tendría sentido promover al mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva del equipo, a un puesto titular en la F1. Después de que Sergio Pérez no pudiera participar en el GP de Canadá, Sauber decidió reclutar al piloto de McLaren, Pedro de la Rosa, para que ocupara su lugar. Aunque Pérez había recibido el alta médica, el mexicano no se sintió bien después de la primera práctica en Montreal. La escudería está segura que 'Checo' estará listo para participar en la siguiente fecha de la Fórmula 1 en Valencia, pero Sauber ya eliminó cualquier posibilidad de que Gutiérrez pudiera recibir una oportunidad en caso que su piloto titular no se encontrara disponible. Cuando se le preguntó sobre la razón por la que Gutiérrez no es un candidato viable, Sauber respondió: "Entiendo la pregunta, pero si la gente reflexiona un poco, los motivos son absolutamente claros". "Somos responsables por él (Esteban), y tenemos un contrato por un par de años. Es muy importante traerlo lentamente a la F1", añadió el suizo. "Hubiera sido un error el ponerlo al volante (en Canadá), incluso si hubiera existido la posibilidad, no tiene ningún sentido. Es importante que se pueda concentrar en la GP2, lo cual no es fácil, y mejorar ahí", sentenció Sauber. Aunque de la Rosa estará al pendiente en el GP de Europa en Valencia en caso de que Pérez no esté listo, Sauber está seguro que Checo Pérez regresará a la actividad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×