Se llevó Homero Richards el triunfo en Puebla 240km

El piloto Homero Richards cerró un buen fin de semana, donde se llevó la pole position y finalmente la carrera Puebla 240km, sexta fecha del serial de autos Nascar que se celebra en México.
El piloto Homero Richards cerró un buen fin de semana, donde se llevó la pole position y finalmente la carrera Puebla 240km, sexta fecha del serial de autos Nascar que se celebra en México.
 El piloto Homero Richards cerró un buen fin de semana, donde se llevó la pole position y finalmente la carrera Puebla 240km, sexta fecha del serial de autos Nascar que se celebra en México.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla (Notimex) -
  • En la sexta fecha del Serial Nascar que se desarrolló en Puebla

  El piloto Homero Richards cerró un buen fin de semana, donde se llevó la pole position y finalmente la carrera Puebla 240km, sexta fecha del serial de autos Nascar que se celebra en México. Luego de una carrera casi limpia, donde apenas hubo dos banderas amarillas a lo largo de las 120 vueltas pactadas, Richards pudo completar el desafió en una hora, 48 minutos, 16 segundos y 35 milésimas. La suerte estuvo de su lado, luego de un intenso pique con Jorge Goeters, quien finalmente cerró el podio con su tercer lugar, incluso superado por el vigente campeón de la categoría, Germán Quiroga, quien se agenció la segunda plaza. Sin embargo a Richards la fortuna le sonrió desde la calificación, pues aunque el auto de Daniel Suárez había sido mejor, sufrió una descalificación que lo apartó del lugar privilegiado de largada. La carrera comenzó con Homero Richards a la cabeza del pelotón y durante poco menos de 79 vueltas, antes de que se decretara la primera bandera amarilla, estuvo rolándose la posición de honor con Goeters. Ese momento lo aprovecharon para entrar a pits por gasolina y llantas, lo cual provocó un descenso de ambos en las posiciones generales y ambos comenzaron una dramática remontada que a la larga los convertiría en el primero y tercero, dejando en medio a Germán Quiroga. Richards empató la marca de dos triunfos en Puebla junto con Rogelio López, Rafael Martínez y Quiroga, quien esta tarde cruzó la meta con una diferencia de 0.210 segundos. Sin embargo, para el actual campeón de la categoría, este resultado lo conserva en el liderato general del campeonato al sumar 950 puntos. El Top-5 de la carrera “Puebla 240” fue completado por Irwin Vences, en su unidad número 22, y Luis Felipe Montaño, detrás se ubicaron Abraham Calderón, Rubén García Novoa, Elliot Van Rankin, Rubén Ruvelo y Carlos Peralta.

Mis posibilidades siguen intactas: Richards

Homero Richards, ganador de la sexta fecha de la Nascar México celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed, señaló que tras este triunfo sus posibilidades de quedarse con el campeonato al final de la temporada siguen "intactas". El piloto capitalino manifestó que esta segunda victoria en el año le da mucho ánimos y sobre todo mantiene la pelea para que pueda sobrepasar y terminar con la hegemonía de Germán Quiroga, actual bicampeón y líder esta temporada 2011. "Faltan ocho fechas para finalizar la temporada y como se vienen dando los resultados me atrevo a decir que tengo intactas las posibilidades de quedarme con el campeonato", aclaró el piloto. Señaló que justo con la bandera a cuadros es la mejor forma de agradecer a todo el equipo el trabajo que lo llevó a completar un fin de semana casi perfecto, pues en las prácticas estuvo en los primeros lugares, se llevó la "pole position" y fue el que más tiempo estuvo en primer lugar. "Este es un reconocimiento a todo el equipo que ha trabajado sin descanso para poder cruzar la meta en el sitio de honor", dijo Homero, quien actualmente ocupa la quinta plaza general en el estado del campeonato Nascar México. Por su parte, Germán Quiroga, que vino desde atrás para finalizar en el segundo lugar, comentó que a pesar de no haber ganado carreras esta temporada su constancia lo lleva a ocupar el primer lugar del campeonato. "Ahora espero la carrera del Distrito Federal que es una pista que se me da mucho, para brindarle a mis patrocinadores una victoria", expresó quien ganó las ediciones 2009 y 2010 de este serial.

Mantiene Quiroga liderato en Nascar México tras fecha en Puebla Después de una intensa batalla para definir los primeros tres lugares en la sexta fecha de la Nascar México celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed, el piloto Germán Quiroga se llevó un segundo lugar que le valió para separarse en la clasificación general y seguir de líder. Rumbo a su tercer campeonato consecutivo en esta categoría, Quiroga llegó a 950 puntos y es líder indiscutible del serial, a pesar de que aún no ve ninguna bandera a cuadros, con 87 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Jorge Goeters, tercero en esta fecha y segundo lugar general con 863 unidades. Por su parte, Rafael Martínez que hoy tuvo un pésimo día y cerró en la posición número 20, se colocó tercero con 856, por lo que el liderato de Quiroga comienza a tomar mucha ventaja cuando faltan aún ocho carreras por disputar. Rubén Rovelo sigue en el cuarto sitio con 853 puntos, mientras que el triunfador de hoy, Homero Richards, quien conquistó además su segunda victoria este año, se coloca en la quinta posición con 848 puntos. La siguiente fecha del campeonato de autos tipo Nascar que se disputa en México se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana el próximo 16 y 17 de julio para marcar el punto medio de la presente temporada. A continuación el estado del campeonato tras disputarse la sexta fecha: Po. Piloto Puntos 01. Germán Quiroga 950 02. Jorge Goeters 863 03. Rafael Martínez 856 04. Rúben Rovelo 853 05. Homero Richards 848 06. Carlos Peralta 810 07. José Luis Ramírez 798 08. Abraham Calderón 782 09. Elliot Van Rankin 772 10. Alejandro Capin 764

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×