Alonso descarta posibilidad de que Ferrari gane en Valencia

El piloto español afirmó que no ha tenido una buena temporada a pesar que el monoplaza ha superado sus expectativas; Fernando agregó que el objetivo es centrarse en realizar buenas actuaciones...
 El piloto español afirmó que no ha tenido una buena temporada a pesar que el monoplaza ha superado sus expectativas; Fernando agregó que el objetivo es centrarse en realizar buenas actuaciones durante el Campeonato.
  • Alonso afirmó que no ha tenido una buena temporada con 'Il Cavallino Rampante'

Fernando Alonso opinó que Ferrari tiene pocas posibilidades de ganar el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, aunque cree estar manejando mejor que nunca. El piloto español calificó la temporada de Ferrari de "muy mala", después de no ganar una sola carrera hasta ahora y estar a 92 puntos del líder del campeonato, Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull ha ganado cinco de las siete primeras carreras del año. Alonso afirmó que ha manejado "las mejores siete careras de mi vida", pero señaló que Ferrari ha tenido mala suerte. Alonso afirmó que un inoportuno auto de seguridad le impidió buscar la victoria en Mónaco y que un choque lo dejó fuera del Gran Premio de Canadá cuando tenía posibilidades de subir al podio. Ferrari ha vuelto ahora a Valencia donde otro incidente con un auto de seguridad prácticamente le costó la carrera el año pasado. "Trataremos de ganar cada carrera. Obviamente esto es a veces muy difícil o imposible, pero es nuestro objetivo", dijo el jueves el dos veces campeón mundial. "Pese a estas siete competencias en las que creo que han sido las mejores de mi carrera, me parece que la temporada ha sido muy mala hasta ahora".

Vettel busca retomar su dominio después que un descuido en la última vuelta permitió que Jenson Button ganara en Canadá. Vettel le lleva a Button 60 puntos de ventaja en el campeonato mundial.

Button, en buena forma y pletórico de confianza, cree que McLaren puede seguir ganándole a Red Bull cuando entren en vigencia las medidas drásticas sobre el análisis gráfico del motor. Los equipos no pueden alterar los mapas del motor entre la clasificación del sábado y la carrera del domingo a 57 vueltas. "Todos se perjudicarán por esa regla, pero creo que será peor para Red Bull", opinó Button. Agregó que su victoria "demuestra que si uno les pone presión, pueden cometer errores. Si no, son invencibles". Sin embargo, Vettel no luce invencible después de Montreal y pidió a su equipo que ponga a punto su sistema de recuperación de energía cinética (KERS, por las siglas en inglés). "KERS es necesario ya que se está haciendo más parejo desde las tres últimas carreras", dijo el campeón vigente de F1. "Estamos trabajando en él, pero todavía no estamos totalmente satisfechos". Su compañero Mark Webber regresa a Valencia impertérrito pese a haber volado por el aire en un espectacular accidente en la competencia del año pasado. "Sí, fue terrible", recordó Webber. "No veo la hora de darle a la pista mañana y olvidarme". Lewis Hamilton, compañero de Button, también confía en un buen desempeño después de algunas decepciones que lo vieron caer del segundo al cuarto puesto en el campeonato de conductores, detrás de Webber pero delante de Alonso. "Veremos, hemos tenido aquí una buena carrera y espero que siga siendo así. Incluso un segundo puesto sería excelente para nosotros", afirmó Hamilton. "Decididamente siento como que éste pueda ser el campeonato más duro desde ahora hasta el final de la temporada. De ninguna manera voy a resignarme antes". El novato mexicano Sergio Pérez participará en la práctica del viernes para Sauber, cuando decidirá si está listo para correr el domingo después que un choque en Mónaco lo dejó afuera de Montreal. Pedro de la Rosa sigue como piloto contingente.

Por su parte Michael Schumacher sigue empeñado en subir a su primer podio después que dejó su retiro a fin de manejar para Mercedes.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×