Memo Rojas arrancará en tercero para 7ma fecha de Grand Am

Después de cancelar sus prácticas el jueves por lluvia, el piloto mexicano Guillermo Rojas Jr, pudo rodar en la sesión de calificación hoy y se ubicó en la tercera posición de largada para la...
Después de cancelar sus prácticas el jueves por lluvia, el piloto mexicano Guillermo Rojas Jr, pudo rodar en la sesión de calificación hoy y se ubicó en la tercera posición de largada para la séptima fecha de la temporada 2011 de la Grand Am Series.
 Después de cancelar sus prácticas el jueves por lluvia, el piloto mexicano Guillermo Rojas Jr, pudo rodar en la sesión de calificación hoy y se ubicó en la tercera posición de largada para la séptima fecha de la temporada 2011 de la Grand Am Series.
Elkhart Lake, Wisconsin (Notimex) -
  • Memo Rojas y el Chip Ganassi Racing son los actuales Campeones del serial

Después de cancelar sus prácticas el jueves por lluvia, el piloto mexicano Guillermo Rojas Jr, pudo rodar en la sesión de calificación hoy y se ubicó en la tercera posición de largada para la séptima fecha de la temporada 2011 de la Grand Am Series. De cara a la carrera de este sábado en el impresionante trazado de Elkhart Lake, en Wisconsin, Rojas no tuvo la calificación que deseaba, puesto que su equipo, el Ganassi Racing Team, realizó algunas modificaciones a su prototipo que hicieron que en la pista se fuera de la parte trasera. El tiempo que realizó Rojas fue de 2:01.583, detrás de Ricky Taylor, quien cronometró 2:01.050 para llevarse la "pole position". Sin embargo, la competencia será a dos horas, por lo que habrá tiempo para recuperar posiciones, por lo que ahora sus ingenieros trabajan a marchas forzadas en la puesta a punto para la carrera de mañana, ya que durante los entrenamientos no pudieron detectar este problema por la lluvia que aunque hoy también cayó no impidió la sesión. Rojas Jr. aún tendrá oportunidad de probar el coche en la práctica matutina que se realizará dos horas antes de que se agite la bandera verde. La Road America 250 comenzará a las once de la mañana, tiempo del centro de México. "Tuvimos un día bueno entre comillas aunque quizá no como esperábamos. El auto se está yendo mucho de la cola, creíamos que íbamos a tener un buen balance pero se hicieron unos cambios arriesgados que no funcionaron. Nos quedamos a cinco décimas de la pole que en una pista tan larga como ésta de cuatro millas, no es tanto pero son cosas que hay que arreglar", comentó el mexicano. Explicó que por ahora están trabajando por tener el mejor desempeño pero auguró que será difícil pues su motor no es igual de rápido como los Chevrolet, por lo que con las rectas tan largas en Road América, las más largas del calendario esta temporada, esa podría ser una gran desventaja. "Sabíamos que aquí nos iba a costar trabajo darle batalla a los Chevrolet y no es sorpresa que estén en las dos primeras posiciones. Mañana es una carrera larga y vamos a hacer lo mejor posible por rebasarlos en pista o con estrategia", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×