Hoy di el 100 por ciento: Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha asegurado hoy, a la conclusión del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que ha dado el cien por cien de su capacidad, pero que cree que el resultado...
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha asegurado hoy, a la conclusión del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que ha dado el cien por cien de su capacidad, pero que cree que el resultado conseguido era el máximo que podía alcanzar.
 El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha asegurado hoy, a la conclusión del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que ha dado el cien por cien de su capacidad, pero que cree que el resultado conseguido era el máximo que podía alcanzar.
Valencia, España (Reuters) -
  • 'Checo' escaló 5 posiciones, pero no le bastó para entrar en zona de puntos

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha asegurado hoy, a la conclusión del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, disputado en Valencia, que ha dado el cien por cien de su capacidad, pero que cree que el resultado conseguido era el máximo que podía alcanzar por el potencial del monoplaza. 'Checo' Pérez ha cerrado su participación en el Gran Premio de Europa en la undécima posición a una plaza de la zona de puntos, tras iniciar la carrera desde el puesto decimosexto de la parrilla de salida. "Realmente creo que he dado el cien por ciento de mí, pero me temo que esto era lo máximo que podíamos conseguir hoy" "No ha sido fácil este gran premio que suponía mi regreso -tras el accidente en Mónaco-, pero estoy muy feliz por poder haber vuelto a correr", ha comentado Pérez, quien cree que su actuación fue buena dentro del contexto de la carrera. "Realmente creo que he dado el cien por cien de mí, pero me temo que esto era lo máximo que podíamos conseguir hoy en día, por eso queremos analizar cómo podemos mejorar para el futuro y sacar todo el potencial que tiene el coche", ha añadido Pérez. El piloto de Sauber ha comentado que al principio de la prueba tuvo un "momento muy difícil con los neumáticos duros", si bien con los blandos también ha acusado "una falta de agarre" que le ha perjudicado. Otro aspecto que ha lamentado de la carrera de Valencia ha sido el tiempo que ha perdido en el tramo más avanzado de la carrera como consecuencia de las banderas azules. El piloto de Guadalajara se ha mostrado convencido de que en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra dentro de dos semanas, el "rendimiento del coche y el resultado en carrera será mejor". "Este no era el mejor circuito para nosotros. Sus rectas largas y fuertes frenadas no le van bien al Sauber, pero hoy salvamos bien la carrera tras una clasificación del sábado complicada, pero en Silverstone estaremos mejor, seguro", ha concluido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×