Memo Rojas consigue su cuarta victoria del año en Grand Am

El mexicano Guillermo Rojas regresó a la senda del triunfo tras conseguir su cuarta victoria junto con su coequipero Scott Pruett hoy en la Road America 240, con lo cual son los líderes absolutos...
 El mexicano Guillermo Rojas regresó a la senda del triunfo tras conseguir su cuarta victoria junto con su coequipero Scott Pruett hoy en la Road America 240, con lo cual son los líderes absolutos esta temporada en la Grand Am Series.
Elkhart Lake, Wisconsin (Notimex) -
  • El equipo Chip Ganassi Racing donde milita Rojas es el líder absoluto del serial

El mexicano Guillermo Rojas regresó a la senda del triunfo tras conseguir su cuarta victoria junto con su coequipero Scott Pruett hoy en la Road America 240, con lo cual son los líderes absolutos esta temporada en la Grand Am Series. Luego de partir en la tercera posición, el tripulante “azteca” tuvo que elaborar una meticulosa estrategia, pues por delante tenía los Chevrolet, que en cuanto a potencia eran mejor que su coche, y con tantas rectas y tan prolongadas en este circuito había que hacer todo lo posible por no dejar que se les despegaran. "Ha sido una carrera bastante más complicada de lo que esperábamos" Pero Rojas tuvo que aguantar, pues una bandera amarilla por un contacto en la categoría GT le impidió avanzar en la estrategia durante su turno, por lo que llegó la oportunidad para Pruett. Este último logró imponerse en los último tres cuartos de hora de competencia, exprimiendo al máximo su juego de neumáticos, que no habían sido cambiados desde que se sentó al volante. "Ha sido una carrera bastante más complicada de lo que esperábamos. Primero porque un Camaro prácticamente se voló la barda y todo mi turno se vio interrumpido por ese accidente”. “Alcancé a meter la carrera más rápida en mi turno pero tuvimos que hacer el cambio de piloto para que nuestra última parada fuera corta y nos diera la oportunidad de irnos a primer lugar”, explicó “Memo”. Agregó que el plan tuvo mucha suerte y funcionó a la perfección pues su parada fue de nueve segundos, mientras los demás estuvieron por encima de esa marca, “fue una buena decisión del equipo, que benefició el resultado de la carrera y ahora estamos de nuevo en lo más alto del podio", aseveró. El momento anímico ha subido en el equipo con esta victoria, ya que en las tres últimas fechas, dos equipos diferentes habían ascendido a lo más alto del podio. Laguna Seca será la siguiente fecha del calendario y es una de las pistas en las que el mexicano no ha podido triunfar en la categoría, historia que buscará cambiar el próximo 10 de julio. "El auto no estuvo bien ni en la calificación ni en el warm up, habíamos batallado mucho con la parte trasera. Tomamos una decisión agresiva y encontramos un problema con los amortiguadores hoy en la mañana”. Por fortuna, el problema “fue corregido y eso nos dio un auto más fuerte en carrera. Nos acercamos a la última parte de la temporada en donde nos ponemos más cerca del título", dijo. Con esto, la pareja se solidifica en el liderato de la Grand Am Series con 228 puntos y con una ventaja de 24 unidades sobre sus más cercanos perseguidores, la pareja de Max Angelelli y Ricky Taylor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×