Sordo se impuso a Alguersuari en el Vicente Calderón

Dani Sordo, piloto oficial del equipo Mini del WRC, se impuso a Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso de Fórmula Uno, en la Stadium Race competición de exhibición que se disputó en el estadio...
Dani Sordo, piloto oficial del equipo Mini del WRC, se impuso a Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso de Fórmula Uno, en la Stadium Race competición de exhibición que se disputó en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
 Dani Sordo, piloto oficial del equipo Mini del WRC, se impuso a Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso de Fórmula Uno, en la Stadium Race competición de exhibición que se disputó en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Madrid, España (Reuters) -
  • La casa del Atlético de Madrid reemplazó el césped por miles de toneladas de asfalto

Dani Sordo, piloto oficial del equipo Mini del WRC, se impuso a Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso de Fórmula Uno, en la Stadium Race competición de exhibición que se disputó por primera vez en España, en el estadio Vicente Calderón de Madrid y ante unos 35.000 espectadores. En un contienda en la que se mezcló el espectáculo y la exhibición, y que toma la dinámica de la mítica 'Carrera de Campeones' que reúne a final de temporada en un circuito rotatorio a los mejores pilotos del mundo de diferentes disciplinas de la competición del motor, Sordo demostró ser el mejor, sin ser el gran favorito. El cartel prometía. Pilotos de diversas disciplinas y modalidades se enfrentarían a modo de eliminatorias hasta que sólo dos llegaran a la final. Sobre vehículos CM, automóviles muy ligeros de peso con motores de motocicleta y con una relación peso potencia muy baja, se enfrentaron Marc Gené, probador del equipo Ferrari de F1, el alemán Adrian Sutil, piloto de Force India de F1, el italiano Vitantonio Luizzi, piloto del equipo Hispania de F1 o así como el canadiense Jacques Villeneuve, ex campeón de F1 con Williams. Además, también estuvieron sobre el asfalto preparado en el interior del estadio Vicente Calderón el francés Stephane Peterhansel, nueve veces campeón del Dakar, Nani Roma, oficial de Mini para el próximo Dakar, Carmen Jordá, piloto española de Indy Light estadounidense, o Xevi Pons, campeón del mundial S2000 el último año. Con este cartel de salida el público pudo divertirse con grandes enfrentamientos entre pilotos de diversas edades y modalidades, y aunque los habituales a la pista de los circuitos partían como favoritos, Dani Sordo poco a poco demostró haber tomado la mano al vehículo y fue pasando rondas, tras superar a Joan Vinyes, Andy Soucek y Vitantionio Luizzi, para plantarse en la final. Alguersuari, por su parte, tuvo un camino más corto hasta la final, fue el más rápido en los entrenamientos esta mañana, con lo que se evitó la primera ronda. Así, se tuvo que imponer a Nani Roma y Adrian Sutil, en lo que fue una rememoración de la última carrera de Valencia en la que el español quedó por delante del teutón, para llegar a la última disputa. En la final Jaime Alguersuari, favorito tras el dominio exhibido previamente, y Dani Sordo se hicieron cada uno con una victoria en los enfrentamientos directos. En el consiguiente desempate el Toro Rosso del primero rompía y entregaba la victoria a Sordo. Durante las tres horas que duró el espectáculo, el numeroso público congregado en el estadio pudo contemplar exhibiciones de drifting, piruetas sobre una moto, un enfrentamiento entre los mejores pilotos de la Copa Suzuki Swift del Nacional de Rallys, en el que se impuso Joan Carchar, y un reto entre los ex jugadores de fútbol Santi Cañizares y Patxi Salinas en el que primero intentaría sacar una vuelta al segundo partiendo de igual. No lo consiguió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×