Considera Alonso que ahora habrá más igualdad en F1

El piloto español Fernando Alonso consideró que el triunfo en el circuito de Silverstone es importante, pues se da en el momento justo para decir que el campeonato no está perdido frente a los Red...
El piloto español Fernando Alonso consideró que el triunfo en el circuito de Silverstone es importante, pues se da en el momento justo para decir que el campeonato no está perdido frente a los Red Bull que parecían inalcanzables.
 El piloto español Fernando Alonso consideró que el triunfo en el circuito de Silverstone es importante, pues se da en el momento justo para decir que el campeonato no está perdido frente a los Red Bull que parecían inalcanzables.
Silverstone, Inglaterra (Notimex) -
  • Ferrari festejó el 60 aniversario de su primera victoria en F1

El piloto español Fernando Alonso consideró que el triunfo en el circuito de Silverstone es importante, pues se da en el momento justo para decir que el campeonato no está perdido frente a los Red Bull que parecían inalcanzables. El asturiano largó en tercer sitio y la primera hora de carrera parecía el cuento de siempre, con Sebastian Vettel a la cabeza y una distancia considerable, sin embargo, el de Ferrari no desesperó y aprovechó un error del alemán en los boxes para quitarle el lugar. "Conseguir la victoria es a lo máximo que aspiramos. Después del inicio difícil de temporada con Red Bull dominando todas las carreras, nos sacaban segundo y medio y este domingo les hemos sacado 20 segundos", señaló Alonso. En un día histórico para el equipo italiano que hoy recordó como hace 60 años conseguían su primera victoria en este circuito, el asturiano aceptó que no se dio cuenta de su liderato hasta que salió de pits, algo que no pensaba conseguir de esta manera. "No sé si forcé el error. Vi el problema cuando salí de boxes y me vi liderando la carrera y abriendo una buena brecha", dijo. Señaló que este es un punto importante tras nueve fechas disputadas, pues había un dominio claro del equipo austriaco, pero “a partir de ahora habrá más igualdad e iremos con la estrategia al máximo". Finalmente reconoció que ahora la suerte estuvo de su lado, pues las condiciones de esta pista tampoco estaban a su favor desde el principio al haber largado con el circuito mojado, por lo que un error hubiera sido costoso, pero no sucedió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×