Asegura Domenicali que Ferrari aún lucha por campeonato de F1

El jefe deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, señaló que el pasado triunfo del piloto español Fernando Alonso en Silvestone le da mucha confianza a todos, por lo que seguirán en...
 El jefe deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, señaló que el pasado triunfo del piloto español Fernando Alonso en Silvestone le da mucha confianza a todos, por lo que seguirán en lucha hasta el final para dar la pelea.
Roma, Italia (Notimex) -
  • Ferrari marcha en tercer lugar en el Campeonato de Constructores con 164 puntos

El jefe deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, señaló que el pasado triunfo del piloto español Fernando Alonso en Silvestone le da mucha confianza a todos, por lo que seguirán en lucha hasta el final para dar la pelea a quien hasta ahora parecía inalcanzable, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull. Domenicali señaló que después de un complicado inicio para el equipo italiano este triunfo llega en mejor momento, pues les amplía posibilidades de ponerse a la par del líder del campeonato de Fórmula Uno, aunque sabe que aún no hay que cantar victoria. “(El triunfo) Llegó en un momento importante. Sabemos que no podemos estar felices por haber ganado una carrera, pero nos redescubrió el sabor de la victoria. Los tres primeros meses fueron negativos, pero la situación ha mejorado”, expresó. Agregó que aun cuando ahora es el primer triunfo de la temporada lo importante que se demostró en Silverstone fue que “fuimos competitivos y pudimos haber logrado más aunque, por diferentes circunstancias, no pudieron llegar. La esperanza es que la segunda mitad sea aún mejor”. Señaló que por el momento evitan presionarse al mirar la tabla de puntaje donde Alonso está a poco menos de 100 puntos de Vettel y ocupando la tercera plaza, pues lo mejor es pensar solo en la siguiente carrera que se celebra en Alemania este fin de semana. Por su parte el ingeniero jefe de chasis, Pat Fry, explicó que siguen trabajando en el coche a fin de minimizar los problemas en la aerodinámica, por lo que espera una notable mejoría para las carreras que vienen. “Silverstone demostró que el F150º funciona con todo tipo de neumáticos y hemos mejorado en calificación respecto a otros equipos”. El optimismo rojo se enfrenta al lápiz mágico de Newey y el talento de Vettel, lucha abierta en Nurburgring. Agregó que “desarrollaremos el coche tan rápido como sea posible y cada paso nos ayudará a entender más cosas. Aquí tenemos actualizaciones y hay una especial para Hungría. Mantendremos la presión tan alta en el desarrollo como podamos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×