Después de la arrancada todo estaba perdido: 'Checo'

Por primera vez en la temporada, Sergio Pérez arrancó dentro de los diez primeros lugares en la parrilla de salida. Desafortunadamente el mexicano no pudo aprovechar la buena posición y quedó...
 Por primera vez en la temporada, Sergio Pérez arrancó dentro de los diez primeros lugares en la parrilla de salida. Desafortunadamente el mexicano no pudo aprovechar la buena posición y quedó fuera de los puntos en el GP de Hungría 2011.
Mogyoród, Hungría -

Por primera vez en la temporada, Sergio Pérez arrancó dentro de los diez primeros lugares en la parrilla de salida. Desafortunadamente el mexicano no pudo aprovechar la buena posición y quedó fuera de los puntos en el GP de Hungría 2011. El piloto de Sauber tuvo una arrancada catastrófica y cayó de la décima a la decimonovena posición en la primera vuelta al circuito de Hungaroring. Además, del desastre en la largada, el tapatío culpó a la baja temperatura en sus neumáticos. "Tenemos un problema evidente para poner temperatura en los neumáticos, con temperatura fría no nos va bien. Tuve un problema con el clutch y tuve una mala arrancada, pero en sí ese no fue el problema, el problema estuvo en la velocidad que tenía. Al inicio de la carrera iba más lento que los Virgin, entonces era muy difícil mantener el coche en pista", explico 'Checo'. En un circuito que se caracteriza por su reducido número de rebases, la caída de nueve posiciones en la primera vuelta sentenció la actuación del mexicano. Aunque Sergio enmendó el rumbo durante el resto de la carrera, sólo le bastó para finalizar en la posición 15. "Hay que ser positivos, así es esto, hay días bueno y malos. Hay que sacar lo positivo. Ahora vienen las vacaciones y eso le va a servir a todo el equipo", aseguró el novato. Después del resultado en Hungría, la Fórmula Uno entra en su receso de verano de 4 semanas, el 'Gran Circo' regresara a la actividad el 28 de agosto con el GP de Bélgica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×