Inicia la segunda mitad de temporada en la NASCAR México

La octava fecha de la NASCAR México llega este fin de semana a San Luis Potosí, con el atractivo de ver si el líder Germán Quiroga puede obtener su primer triunfo de la temporada o si será Jorge...
La octava fecha de la NASCAR México llega este fin de semana a San Luis Potosí, con el atractivo de ver si el líder Germán Quiroga puede obtener su primer triunfo de la temporada o si será Jorge Goeters quien pueda conseguir el doblete.
 La octava fecha de la NASCAR México llega este fin de semana a San Luis Potosí, con el atractivo de ver si el líder Germán Quiroga puede obtener su primer triunfo de la temporada o si será Jorge Goeters quien pueda conseguir el doblete.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosí, SLP (Notimex) -
  • Germán Quiroga es líder del Campeonato con 1115 puntos

La octava fecha de la NASCAR México llega este fin de semana a San Luis Potosí, con el atractivo de ver si el líder Germán Quiroga puede obtener su primer triunfo de la temporada o si será Jorge Goeters quien pueda conseguir el doblete. Cabe recordar que Goeters, ganó en la primera fecha celebrada en este circuito. Ubicado en el tercer sitio de la clasificación general con 1009 unidades, el conductor del auto 31, de nuevamente quiere este próximo domingo 7 de agosto levantar de sus butacas a la afición potosina como lo hiciera junto a su compañero Rafael Martínez, el pasado mes de abril, evento en el que ambos pilotos dieron una gran exhibición. Por su parte Quiroga, actual monarca del certamen, está en la primera posición con 1115 puntos, pero la espina de ver la bandera cuadros aún la tiene clavada, ya que a pesar de tener una buena tempotarada, en términos prácticos todavía no sube al podio en la posición de honor por lo que el objetivo es claro, ya que necesita afianzarse para mantener su distancia con respecto a sus perseguidores. Para la carrera “Potosina 200” se han inscrito al momento 39 autos que buscarán un lugar en la Parrilla de Salida de 34 lugares , con este número de inscritos, se llevará a cabo la “Carrera Última Oportunidad” pues se necesitan 6 autos como mínimo que no hayan podido obtener su pase para la carrera. Los pilotos participantes deberán ejecutar 250 vueltas al óvalo de media milla de longitud o bien completar 115 minutos de competencia. Esta será la décima novena ocasión que la ciudad de San Luis volverá a albergar las carreras de la NASCAR México, con 17 competencias celebradas en el óvalo potosino, pues cabe recordar que en 2004, dos carreras fueron realizadas en el Parque Tangamanga. El máximo ganador en el óvalo potosino es Jorge Goeters, quien gracias a su triunfo en esta pista a principios de año, logró colocarse con 4 banderas a cuadros, uno de los máximos ganadores al igual que Germán Quiroga y Rogelio López, en San Luis Potosí, ambos personajes obtuvieron una victoria en el Tangamanga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×