Esteban Gutiérrez finalizó sexto en Monza

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez finalizó su participación en la GP2 Series con un sexto lugar en la Sprint Race correspondiente al Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale Monza.
 El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez finalizó su participación en la GP2 Series con un sexto lugar en la Sprint Race correspondiente al Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale Monza.
Monza, Italia -
  •  Esteban finalizó con cosecha de puntos en la última carrera de GP2

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez finalizó su participación en la GP2 Series con un sexto lugar en la Sprint Race correspondiente al Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale Monza. Gutiérrez arrancó desde el noveno puesto y en la arrancada consiguió rebasar a un par de pilotos y posteriormente sostuvo una disputa con el británico Adam Carroll, a quien a final de cuentas Esteban logró pasar. Después de haber tenido una clasificación complicada y de haber salido último en la Feature Race, Esteban logró recuperarse hasta llegar a la zona de puntos. “En realidad es que fue una gran experiencia después de la calificación obviamente buscábamos un buen resultado en la última carrera de la temporada y fue difícil afrontar la situación por los errores y en la primera carrera nos recuperamos. “Lo crucial fue la carrera de ayer, y hoy adelantamos un poco más, ayer nos quedamos a una posición de los puntos y la pole position pero independiente de eso fue para nosotros un buen resultado”, dijo el piloto de Lotus ART al finalizar la carrera. Durante la clasificación, Esteban sufrió un accidente que lo obligó a abandonar la pista y finalmente eso no fue factor para que lograra sumar sus últimas unidades del año. “Al principio pensamos mucho en el procedimiento del embrague que en la arrancada es muy importante y al final conseguí un buen arranque y conseguí muchas posiciones en la primera carrera. “Buscamos los puntos este fin de semana y fue importante conseguir uno al menos hoy, pero toda la situación fue un gran aprendizaje y de mucha experiencia para mí porque toda la temporada hubo muchas altas y bajas pero por la parte del aprendizaje en lo individual vi muchas cosas hacia adelante”, sentenció. El primer lugar fue para Christian Vietoris del Racing Engineering con 32:51.770, el segundo para Fabio Leimer del Rapax con 32:52.500, mientras que el coequipero del mexicano, Jules Bianchi se ubicó en el tercer sitio con 32:54.621.

El regiomontano se consagró como una de las revelaciones de la temporada y aspira al título en la temporada 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×