"Checo" Pérez se estrenará en la pista de Singapur

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se prepara para debutar en el circuito callejero de Singapur, dentro de la décima cuarta fecha de la temporada de la Fórmula Uno, y en la que espera puntuar...
 El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se prepara para debutar en el circuito callejero de Singapur, dentro de la décima cuarta fecha de la temporada de la Fórmula Uno, y en la que espera puntuar por tercera vez en la temporada.
Hinwil, Sui (Notimex) -
  • Estará en circuito callejero

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se prepara para debutar en el circuito callejero de Singapur, dentro de la décima cuarta fecha de la temporada de la Fórmula Uno, y en la que espera puntuar por tercera vez en la temporada. El mexicano, que realiza su temporada de debut en el máximo circuito, se mostró confiado en que la preparación hecha en la semana previa y el trabajo del equipo en el taller harán que Sauber tenga una buena actuación. "Creo que el circuito de Singapur pude ser bueno para nosotros. Aún no he corrido ahí, pero hice bastante trabajo en el simulador y, conociendo nuestro carro, creo que podemos esperar un fin de semana positivo allí", comentó. Pérez está familiarizado con la experiencia de correr una prueba nocturna. Hace dos años, en 2009, el piloto jalisciense quedó en segundo lugar en la carrera Future en Qatar. "Ya he hecho carreras nocturnas en Qatar cuando estaba en la GP2. Es una sensación especial correr de noche y puede ser muy divertido", agregó el mexicano. Por su parte, James Key, director de la escudería suiza, hizo énfasis en la importancia que tendrán las pruebas de clasificación para esta fecha, dado los pocos rebases que se pueden hacer en circuitos callejeros de este tipo. "Los rebases serán difíciles en esta pista, así que las posiciones que logremos en la clasificación son importantes. El año pasado Kamui Kobayashi logró entrar a la Q3", remarcó. El Gran Premio de Singapur se correrá este fin de semana. "Checo" Pérez marcha segundo, con ocho puntos, en la clasificación de los pilotos debutantes, sólo detrás del británico Paul Di Resta, que tiene 12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×