Ferrari buscaría contratar a Jenson Button

El destino del piloto británico Jenson Button, de McLaren, parece apuntar a Ferrari después de que el corredor aún se encuentra sin firmar su renovación para la temporada 2012 de la Fórmula Uno.
 El destino del piloto británico Jenson Button, de McLaren, parece apuntar a Ferrari después de que el corredor aún se encuentra sin firmar su renovación para la temporada 2012 de la Fórmula Uno.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El británico es uno de los candidatos para llegar a la escudería italiana en 2012

El destino del piloto británico Jenson Button, de McLaren, parece apuntar a Ferrari después de que el corredor aún se encuentra sin firmar su renovación para la temporada 2012 de la Fórmula Uno. El campeón en 2009 con la extinta escudería Brawn GP sigue sin confirmar a la escudería británica debido a que desea extender su contrato sólo por una temporada más, mientras que el deseo de McLaren es firmarlo por más años. La decisión del británico apunta a que Ferrari trataría de incorporarlo como nuevo compañero de Fernando Alonso, en sustitución del brasileño Felipe Massa que no ha vuelto a tener una temporada aceptable desde 2008, cuando quedó subcampeón. A favor de Button trabajan la buena relación que tiene con Alonso, a quien conoce desde 2003 cuando formaban parte del equipo Renault, y la combatividad que el británico ha mostrado en sus temporadas más recientes, que lo han hecho alzarse con algunas victorias. No obstante, Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren, comentó a la prensa que espera que el piloto inglés renueve su contrato bajo los términos que la escudería desea. "Estamos hablando sobre ello. Creo que lo bueno es que lo discutamos tranquilamente. Estoy seguro de que vamos a encontrar una forma para trabajar juntos durante muchos años. Ése es mi deseo y espero sea el de Jenson también", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×