'Checo' está seguro de alcanzar puntos en Singapur

No obstante que el mexicano Sergio "Checo" Pérez se mostró con un gran rendimiento en la sesión de calificación realizada hoy en el Marina Bay de Singapur, el piloto se ha tenido que conformar con...
No obstante que el mexicano Sergio "Checo" Pérez se mostró con un gran rendimiento en la sesión de calificación realizada hoy en el Marina Bay de Singapur, el piloto se ha tenido que conformar con quedarse en la Q2, con la posición 11.
 No obstante que el mexicano Sergio "Checo" Pérez se mostró con un gran rendimiento en la sesión de calificación realizada hoy en el Marina Bay de Singapur, el piloto se ha tenido que conformar con quedarse en la Q2, con la posición 11.
Singapur (Notimex) -
  • El tapatío no ha sumado en las últimas 4 fechas de la F1

No obstante que el mexicano Sergio "Checo" Pérez se mostró con un gran rendimiento en la sesión de calificación realizada hoy en el Marina Bay de Singapur, el piloto se ha tenido que conformar con quedarse en la Q2, con la posición 11. A pesar de esto, el mexicano se encuentra muy motivado y seguro de entrar a la zona de los puntos este domingo en la décima cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2011. Pérez Mendoza salió a la Q1, primer filtro de la sesión, realizando un trabajo estupendo: en su primer giro lanzado tuvo un crono de 1:50.066 minutos, pero en su segunda vuelta lanzada, el originario de Guadalajara, México, consiguió un crono de 1:47.717, para quedarse en el séptimo lugar y pasar a la Q2. Ya en la sesión intermedia de la calificación, Q2, cuando “Checo” iba por su primera vuelta cronometrada, aparecieron en la pista las banderas rojas, provocadas por el japonés Kamui Kobayashi, coequipero del mexicano. El nipón provocó la interrupción tras volar en los "lavaderos" entre las curvas 10 y 11, perder el Sauber C30 Ferrari # 16 y terminar en el muro. Tal como había comentado “Checo” la víspera sobre esa zona específica. Así las cosas, cuando restaban nueve minutos y 16 segundos de Q2, se reinició la calificación y “Checo” sólo saldría a dar una única vuelta con neumáticos súper blandos, con sólo tres minutos en el reloj. En esta última oportunidad, el “azteca” marcó tiempo de 1:47.616 minutos, y con el top-ten provisional, pero el piloto de Force India, el suizo Paul Di Resta, marcaría dos décimas menos que el piloto de Sauber, por lo que finalmente “Checo” se quedaría en la décima primera posición, fuera de Q3. Pese a esto, el piloto de Sauber se ha mostrado positivo, "No era posible alcanzar a Di Resta. Era lo que teníamos para hoy. Pero estoy muy motivado y seguro de alcanzar mañana la zona de los puntos". Además, como ventaja para la carrera será que aún tiene un set extra de neumáticos nuevos de súper blandos, lo cual será la clave de la estrategia del equipo, en una pista con 23 curvas y muy abrasiva, lo que sumado al calor y la humedad hará sufrir de más a los frenos y las llantas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×