Venezolanos buscan el premio de Querétaro

Cuatro pilotos de nacionalidad venezolana buscarán alzarse con la victoria durante la octava fecha doble del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, cuya sede será el Autódromo Ecocentro de...
 Cuatro pilotos de nacionalidad venezolana buscarán alzarse con la victoria durante la octava fecha doble del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, cuya sede será el Autódromo Ecocentro de 2,300 metros de longitud.
Ciudad de México -
  • Son cuatro pilotos los que quieren llevarse la carrera

Cuatro pilotos de nacionalidad venezolana buscarán alzarse con la victoria durante la octava fecha doble del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, cuya sede será el Autódromo Ecocentro de 2,300 metros de longitud, los próximos 29 y 30 de octubre en Querétaro. El primero de ellos, ha sido catalogado como el “superdotado”, puesto que ha participado hasta en cuatro carreras cada fin de semana, nos referimos a Alex Popow, piloto del auto #17 del RAM Racing, quien también participó este año en varias fechas de la Rolex Grand Am de Estados Unidos. Popow, situado en la quinta posición del campeonato del LATAM Challenge con 110 unidades, obtuvo en Querétaro su primera victoria dentro de los autos fórmula 2000, por lo que intentará refrendar su actuación del año pasado y demostrar que es todo un protagonista del serial. Uno más de la legión venezolana es Francisco Cerullo, piloto del auto número 16 del RE Racing, que viene de estar dos veces en el podio en el tercer lugar, uno en Dallas y otro en Houston respectivamente, y cuyas actuaciones durante la temporada 2011 lo colocan tercero en la tabla general del campeonato con 126 puntos. Diego Ferreira, piloto del auto #57, y compañero de equipo de Francisco Cerullo llegó al LATAM Challenge Series con el objetivo de continuar su aprendizaje al subirse del kartismo a una categoría de autos fórmula; Ferreira se ubica en el décimo lugar con 75 puntos y espera darle a la afición queretana un buen espectáculo este fin de semana. Por último tenemos al actual líder del campeonato Giancarlo “el Gato” Serenelli, y quien ha sido campeón en dos ocasiones del LATAM Challenge Series. El “Gato” impuso sus condiciones durante las fechas del serial en Estados Unidos y prácticamente fue imparable, al llevarse tres de las cuatro carreras, que lo dejó al frente del campeonato con 166 puntos. De concretarse su hegemonía en el trazado queretano de 2,300 metros, Serenelli podría acercarse a otro título en la fórmula 2000 y coronarse como bicampeón; sin embargo, tendrá que luchar en pista con sus demás compatriotas y los demás pilotos que corren este fin de semana, 29 y 30 de octubre, en el “Querétaro Grand Challenge” octava fecha doble del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×