‘Checo’ sumó tras remontar 10 puestos y llegar décimo en GP de la India

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, firmó una gran remontada de 10 puestos para colarse en la zona de puntos y terminar el GP de la India en el décimo puesto en una carrera que dominó...
El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, firmó una gran remontada de 10 puestos para colarse en la zona de puntos y terminar el GP de la India en el décimo puesto en una carrera que dominó Sebastian Vettel.
 El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, firmó una gran remontada de 10 puestos para colarse en la zona de puntos y terminar el GP de la India en el décimo puesto en una carrera que dominó Sebastian Vettel.
Circuito de Buddh, en la India (Reuters) -
  • Vettel logró su undécima victoria; Button y Alonso completaron el podio
  • Pérez, de Sauber, sumó un punto en la clasificación

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, firmó una gran remontada de 10 puestos para colarse en la zona de puntos y terminar el GP de la India en el décimo puesto en una carrera que dominó el ‘chico maravilla’ de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel. El joven tapatío dio muestra de su gran talento y tras ocupar la posición 20 en la parrilla de salida, exprimió sus neumáticos suaves para aguantar las primeras 34 de 60 vueltas. Así, el mexicano de Sauber recibió la recompensa a su gran labor al sumar un punto más y llegar a 14 unidades para ubicarse en el puesto 15 de 26 en la clasificación mundial de pilotos. Sebastian Vettel logró su undécima victoria de una temporada, el británico Jenson Button (McLaren) fue segundo y el español Fernando Alonso, en su Ferrari, completó el podio. Vettel dominó el Gran Premio de la India desde la clasificación de ayer, cuando logró la 'pole' y no abandonó la primera plaza en toda la carrera de hoy, permitiéndose incluso el lujo de marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros. Cuarto fue el australiano Mark Webber (Red Bull), por delante de los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la séptima plaza a pesar de un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) Alonso realizó una salida muy arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar el Red Bull de Webber, pero la suciedad del asfalto le jugó una mala pasada y se vio superado por el McLaren de Jenson Button. El Gran Premio de la India empezó de forma muy accidentada y hasta tres pilotos se vieron implicados en incidentes ya en la primera vuelta, aunque el accidente más polémico, que reaviva la enemistad entre Ferrari y McLaren, se produjo en la vuelta 23. Felipe Massa y Lewis Hamilton llegaron casi en paralelo a la curva 5 tras una recta, con Massa ligeramente adelantado y la trazada correcta, cuando Hamilton intentó un interior que acabó con una embestida al Ferrari. Ambos dañaron su frontal pero la peor parte se la llevó el compañero de Alonso, que se vio fuera de pista momentáneamente (luego abandonó definitivamente tras romper la suspensión en un 'piano') y además fue sancionado con un 'drive through'. El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguió entrar octavo y logró cuatro puntos que lo afianzan en su equipo por delante del suizo Sebastien Buemi, que tuvo que abandonar tras romper el motor en la vuelta 24. Además, la buena actuación del catalán permite a su escudería empatar con Sauber en el séptimo puesto de la clasificación de constructores. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por avería mecánica tras 14 vueltas. El Mundial de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas, el 13 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×