'Pole' para Vettel en Abu Dhabi; 'Checo' saldrá en 11

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará mañana desde la primera posición de la formación de salida en el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que...
 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará mañana desde la primera posición de la formación de salida en el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que Sergio Pérez lo hará desde la posición 11.  (Foto: Reuters)
Abu Dhabi, EAU (Reuters) -
  • El alemán empató el récord de Nigel Mansell con 14 PP en una temporada de F1

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) igualó el récord de 'poles' en una misma temporada que en 1992 estableció el británico Nigel Mansell en una misma temporada (14), y mañana arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) comenzará desde la undécima posición.

Vettel firmo hoy la vigésima novena 'pole' de su carrera deportiva y la decimocuarta de la presente temporada. Y lo hizo con emoción, en su último intento, en el que batió al que parecía el piloto más en forma del fin de semana, el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Desde la segunda fila del circuito Yas Marina empezarán mañana el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que desde la tercera arrancarán los dos hombres de Ferrari, con Fernando Alonso por delante del brasileño Felipe Massa.

Completaron la tabla de tiempos de la tercera ronda (Q3) de la sesión de clasificación los dos alemanes de Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher, y los dos de Force India, el alemán Adrian Sutil y el británico Paul di Resta.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ocupará el undécimo puesto de la parrilla de salida, en la que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tomará la salida desde la decimoquinta plaza.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue el decimoséptimo en la sesión de clasificación, pero mañana empezará desde el último puesto ya que fue penalizado con la perdida de diez plazas por superar en Abu Dhabi el límite de ocho motores nuevos por temporada.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×